ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento la selva loca


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  7.045 Palabras (29 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 29

EVALUACIÓN INTERMEDIA

Jardín de Niños: Himno Nacional

C.C.T. 15DJN0107A

Alumna: Ximena  Flores Fernández

Año: 2                                           Grupo: “A”

Profra. Itzel Berenice Nolasco Solares

Se ha realizado una evaluación intermedia en la cual se dan a conocer los logros alcanzados en sus aprendizajes de acuerdo a los campos formativos del programa de Educación Preescolar 2011 donde se destaca lo siguiente:

En relación al campo formativo de Desarrollo Personal y Social  Ximena es capaz de hablar sobre sus sentimientos, teniendo un lenguaje comprensible, habla de cómo es ella y sus gustos, se relaciona muy bien con sus compañeros y con personas adultas que le generan confianza, logrando entablar conversaciones cortas, aun que en ocasiones muestra un poco de timidez, tiene mayor autonomía al realizar las actividades dentro del aula y   participa en juegos colectivos respetando las reglas de convivencia regulando sus emociones al no agredir a sus compañeros ante una situación de conflicto.

En Lenguaje y Comunicación  expresa sus sentimientos de manera oral, pues dentro de las actividades realizadas en el aula menciona lo que le gusta y le disgusta cuando se le cuestiona, también sabe dar información sobre sí misma como su nombre y edad. Dialoga con sus pares sobre algunos juegos y actividades favoritas, le gusta mucho escuchar la narración de cuentos mostrando interés al observar las imágenes prediciendo de lo que se puede tratar la historia, respeta turnos al realizar alguna otra actividad dentro del aula. Logra identificar y escribir de manera convencional su nombre y lo compara con el nombre de sus compañeros u otras palabras que observa en su entorno, mencionando algunas letras como las vocales.

En relación a Pensamiento Matemático Ya logra mencionar y reconocer gráficamente algunos números en orden estable, identifica por percepción la cantidad de elementos en colecciones pequeñas de 5  objetos y utiliza el conteo en cantidades mayores. Logra mantener su conteo hasta en número 15 sin equivocarse, organiza colecciones de objetos según sus características por forma (circulo, cuadrado, triangulo), color y tamaño, resuelve problemas sencillos al sumar dos cantidades menores de10 y realiza correspondencias uno a uno entre el objeto y número.

o Campo formativo exploración y conocimiento del mundo:

Reconoce algunos problemas que afectan al medio ambiente y  a los recursos naturales como el agua proponiendo algunas medidas para su cuidado y llevándolas a la práctica dentro de la escuela. Da sus explicaciones o hipótesis sobre lo que piensa que va a pasar a su alrededor o al participar en una situación experimental  siguiendo las indicaciones al  manipular los elementos  y describe características de algunos animales de su entorno como su tipo de alimentación o hábitat

o Campo formativo expresión y apreciación artística:

Dentro de las actividades del aula logra experimentar con algunas técnicas para realizar trabajos entre ellas está la pintura y masas de distintos tipos, en sus representaciones graficas le agrada utilizar una variedad de colores siendo capaz de represar mediante el dibujo paisajes u objetos que observa a su alrededor. Al escuchar música logra moverse libremente, mostrando gusto al improvisar movimientos o seguir secuencias rítmicas, expresando por medio de su cuerpo lo que siente.

o Campo formativo desarrollo físico y salud:

Realiza acciones de higiene como lavarse las manos, mantener limpio su lugar y mesa, al momento de jugar muestra control de su cuerpo y equilibrio, le gusta mucho correr y brincar, reconoce cuando está agotada tomando periodos cortos de descanso, participa en juegos organizados o libres ejecutando instrucciones sencillas como lanzar y cachar una pelota, correr en zigzag y saltar obstáculos.

En relación a la evaluación se sugiere seguir reforzando los aprendizajes adquiridos mediante una variedad de actividades como son los juegos organizados, la manipulación de material concreto al trabajar correspondencias entre cantidad de objetos y número, formulación de problemas sencillos para quitar, agregar e igualar objetos, fomento de los valores y conocimiento sus derechos y obligaciones, en relación a escritura seguir trabajando el conocimiento de nuevas palabras a través de la lectura de cuentos, el uso de etiquetas o tarjetas con nombre de objetos, así como también seguir propiciando su curiosidad mediante la investigación y observación de su entorno.

Diagnóstico inicial individual

Jardín de niños: Jesús Guerrero Galván

Alumno: Geovanni Rodríguez Aguilar

Año: 3

A través de observaciones realizadas partiendo de actividades de diagnóstico puestas en práctica del 22 de agosto al 31 de Agosto de 2013, a través de datos tomados de la ficha de identificación a padres de familia y las observaciones se ha registrado lo siguiente:  

Es una niño que ha cursado el segundo grado de preescolar en este mismo jardín de niños, cuenta con cinco años, físicamente es saludable, está valorado clínicamente sano. En estos momentos no tiene ningún problema físico, neurológico o alguna enfermedad crónica.

Vive solamente con su mamá,  mostrado una relación de confianza entre ambos, aun que es un poco dependiente de ella.  

o Campo formativo desarrollo personal y social:

Es un poco sociable, utiliza su lenguaje para hacerse entender, está en proceso de respetar turnos al participar así como trata de evitar agredir a sus compañeros ya sea dentro o fuera del salón, aunque la mayoría de las ocasiones se le dificulta. Es muy seguro de sí mismo aunque necesita adquirir confianza para expresarse, le gusta integrarse a los juegos pero aun muestra dificultad para respetar las reglas establecidas, es un poco egocéntrico con los materiales.

o Campo formativo de lenguaje y comunicación:

Establece diálogos con sus pares sobre sus juegos y programas favoritos,  utiliza grafías propias para representar su nombre sin el método convencional, está en proceso de diferenciar números de letras, le gusta escuchar la lectura de cuentos siempre y cuando tengan imágenes muy llamativas y por tiempos cortos.

o Campo formativo pensamiento matemático:

Conoce algunos colores como el rojo, verde y azul en cuanto a los números sabe contar de 1 al 6 siguiendo una secuencia de forma oral, pero aun se le dificulta escribirlos, al realizar colecciones aun muestra deficiencias al llevar acabo correspondencias biunívocas entre cantidad y numero, ejecuta trayectorias o recorridos siguiendo instrucciones como atrás, adelante, arriba y abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)   pdf (189.4 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com