ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De La Selva


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

Cuentos de la Selva

Horacio Quiroga

La tortuga gigante: había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires con 5 hermanos, el hombre se sintió mal y se fue al medico, el medico le dijo que se fuera al campo para curarse pero el hombre dijo que no sus hermanos no podían sobrevivir, en ese momento un dueño de un zoológico le dijo que por cada pie de animal que trajera se le pagaría para alimentar a sus hermanos. Como tenia buena puntería con la escopeta logro sobrevivir y se encontró con una tortuga que estaba a punto de perder su cabeza, pero a cambio de no comerla el la curó, hasta que se enfermó y solo pedía agua, entonces la tortuga lo llevo de vuelta a Bs. As para que lo curara un medico. Cuando llego se encontró con un ratón que le dijo que ya habían llegado el hombre muy agradecido, la dejo en el zoológico y todos los días la visitaba y se volvieron amigos por siempre

Las medias de los flamencos: Un día las víboras decidieron dar un gran baile fueron invitados los sapos, las ranas, los flamencos, los peces y los yacarés.

El baile se hizo a la orilla del río y los pescados miraban asomados a la arena, los yacarés fumaban cigarros paraguayos y se adornaron los cuellos con collares de bananas. Los sapos se pegaron escamas de pescado en el cuerpo, las ranas se perfumaron y llevaban unos farolitos de luciérnagas Los flamencos miraban con envidia los trajes de los invitados, principalmente los de las víboras de coral por sus coloridos trajes, un tatú escuchó la queja de los flamencos y les indicó que podían encontrar medias rojas, blancas y negras de víboras en la cueva de su cuñada la lechuza, así la lechuza les consiguió los cueros de unas víboras que había cazado.

Cuando llegaron al baile causaron la envidia de todos principalmente de las víboras que no dejaban ni un momento de observarlas, los flamencos no paraban de bailar.

Cuando se cansaron de bailar los flamencos, las víboras les prestaron los farolitos de los sapos para observar de cerca las medias de los flamencos, con sorpresa se dieron cuenta que lo que llevaban puestos los flamencos no eran medias sino los cueros de otras víboras, exclamando en ese momento: "han matado a nuestras hermanas y se pusieron sus cueros". En ese momento se abalanzaron contra ellos y les arrancaron los cueros a mordiscos.

Los flamencos gritaban desesperados y para quitarse el dolor se metieron al agua, no murieron a causa del veneno pero sus patas que una vez fueron blancas hoy lucen coloradas, eso fue hace muchísimo tiempo.

El loro pelado: se trata de un loro que comía maíz en una granja y un cazador le disparo en un ala, entonces se quedo con el loro los hijos del cazador lo tenían como mascota, el loro aprendió a decir hola y rica papa lorito. Entonces cuando el loro se curó se fue y en el camino se cruzo con un tigre que de un solo rasguño le quito todas las plumas, el loro se escondió en un tronco hasta que le salgan las plumas de vuelta, cuando se el crecieron se fue a la casa del cazador y le contó su historia entonces el cazador mató al tigre.

La guerra de los yacarés: se trata de unos yacarés que vivían en un lago y un día una nube apareció y el yacaré mas viejo dijo que era una nube mala,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com