ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Psicomotricidad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario de psicomotricidad

CAP 4

1) Caracterice la computadora como recurso para la psicomotricidad del niño

La computadora es una herramienta de alta interactividad, motiva a la exploración de alternativas y al descubrimiento de nuevas soluciones y contribuye a brindar la estimulación necesaria para lograr optimizar las manifestaciones de la maduración y el desarrollo. Esto permite un mejor y mayor ajuste de las conductas a las necesidades vitales, tanto en el desarrollo normal como en aquellos casos en los cuales el desarrollo es deficitario.

2) ¿Qué consideraciones se realiza sobre la modalidad perceptiva?

Es fundamental considerar las modalidades perceptivas con las que el niño opera. Cada uno de nosotros tiene una forma particular de acercarse al conocimiento del mundo que dependerá en principio y como fundamento funcional de sus posibilidades.

3) ¿Por qué la computadora se constituye como herramienta válida?

El ordenador es una herramienta para el desarrollo psicomotriz, el ordenamiento psíquico y la sistematización sociocognitiva de los niños.

4) ¿Qué se intenta destacar en la figura: 24,25,26,27,28 y 29

Fig. 24: primera producción gráfica característica del niño realizada en paint.

Fig.25: ausencia de inhibición, no respeta los límites del espacio gráfico, trazado característico del garabato descontrolado.

Fig.26: muestra la falta de control, no respeta los límites des espacio gráfico, pero aparece un intento de planificación al intentar pintar de color la superficie y por ultimo falla en identificar el adentro del afuera.

Fig.27: inicio de la acción controlada, corte de los trazos, avance en las tareas de planificación de acciones complejas(praxias)

Fig.28: mayor ajuste: intenta acomodar la producción al modelo, logra con dificultad el cierre de la figura, se aproxima al color, continúa con dificultades en la orientación del espacio de las líneas, identifica lo interior de lo exterior e incorpora un elemento simbólico.

Fig.29: se observa la lectoescritura.

5) ¿Qué posibilita el ordenador como herramienta estratégica?

Permite la habilitación de un nuevo modo de cuerpo-soporte que facilita la adquisición del conocimiento.

6) ¿Cuáles son los logros que favorecen al acceso a la escritura?

Los logros son:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com