ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

APRECIADOS COLEGAS EN POTENCIA, LAS PREGUNTAS DEL EXAMAN FINAL INCLUYEN LAS  ULTIMAS PREGUNTAS QUE LES DICTE EN CLASE, CREO QUE FUERON (9 ó 10) MAS LAS QUE SE PRESENTAN A CONTINUACIÓN, ALGUNAS YA RESUELTAS EN CLASE.  LA IDEA ES TRATAR DE RESPONDERLAS CON HONESTIDAD, ES DECIR CADA QUIEN  DE FRENTE AL ESPEJO DEL SABER,  PUES LA UNICA MANERA DE APRENDER NO ES COPIANDOSE, SINO TRABAJANDO INDIVIDUAL O COLECTIVAMENTE, PARA PODER APREHENDER  Y APRENDER ALGUNOS ASPECTOS BÁSICOS PERO ESCENCIALES DEL DERECHO.UN ABRAZO Y FUE UN INMENSO GUSTO TRABAJAR CON UDS. YA QUE FUERON UDS MISMOS QUIENES SE INTERESARON POR APRENDER. ALEJANDOSE EN TODO AL ABOGADO DE LA SENTENCIA DE CASACIÓN QUE SE LEYERON, EN QUIEN LA IGNORANCIA ERA NOTORIA.

ANIMO

¿Cuáles son los  modos para adquirir la propiedad o el dominio?

1.    En que casos un bien mueble se toma como inmueble?

2.    Cuantos tipo de accesión existe?

3.    Que es el aluvión?

4.    Que es la avulsión?

5.    Que pasa si una persona edifica una propiedad con materiales propios pero en terreno ajeno? De quien es el bien?

6.    Que pasa si una persona edifica una propiedad en suelo propio con material ajeno? De quien es el bien?

7.    Que es la usucapión?

8.    Puedo adueñarme de un parque que está al frente de mi casa y construir en él, ya  que nadie lo utiliza y está olvidado?

9.    Si construyo en ese parque, con el paso del tiempo, esa propiedad será mía?

10. Si cazo en terrenos de otra persona, de quien es el animal cazado?

11. Los tesoros que han estado enterrados por muchos años son muebles o inmuebles?

12. Como se define el tesoro?

13. Cuando Ud.,  le dice a su ser  amado “tesoro” que le está diciendo?

14.  El Señor Peter Parker muere, los herederos abren la sucesión, y el juez les reparte la masa herencial en partes iguales ¿ estamos frente a qué tipo de sucesión?

15. Peter Parker, tuvo varios domicilios, Chía, Cajicá; Líbano, Girardot y finalmente se le vio viviendo en Bosa, pues por su trabajo y por el oficio que desempeñaba, tuvo que mudarse muchas veces. Un buen día, éste ciudadano muere ¿ en cuál de los lugares anteriores sus herederos tendrán que iniciar la sucesión?

16.  En el ejemplo anterior, los herederos notan que el Sr. Parker debía los impuestos de la casa quinta y la finca que tenía  correspondientes a los años  2009.2010,2011,2012 y 2013. ¿ los herederos deben cancelar el valor de los impuestos si quieren heredar?

17.  Un hombre culto, tiene problemas constantes con su súbdita (esposa)  éste hombre  posee unos bienes que  los adquirió por herencia; un día cansado de todo, decide asignar por testamento todos sus bienes a la cofradía, “Los hermanos de Emaus”. Es una comunidad religiosa que lleva 15 días en Colombia ( no tienen  aun personería jurídica) y la consigna que profesan es: trabajando por los abuelos desamparados. ¿ se puede reputar la incapacidad  de esa cofradía?

18. Si la respuesta es si. justifique por favor la respuesta.

19. Si la respuesta es no. justifique por favor la respuesta.

20.  Los únicos familiares del Sr.  Bruce Wayne, son sus dos hijos, un día el hijo mayor,  comete atentado contra su padre, en una calorada discusión. El padre es un hombre  millonario, sin embargo el padre decide no denunciar y  por testamento le  asigna el 50% de sus bienes, ante lo cual su otro Hijo se opone alegando indignidad ¿la demanda del hijo menor está llamada a prosperar?

21.  Un tataranieto, viendo que su tatarabuelo agonizada de sed, decide no ayudarle y el viejito, muere…el tataranieto hereda unos de los vehículos Porsche. En tanto una de sus taranietas quien trabaja en el INML y CF, descubrió la causa de la muerte y descubrió que fue culpa de su hermano, para lo cual recolecta  pruebas suficientes e inicia el proceso para que declaren a su hermano  indigno. ¿ la demanda esta llamada a prosperar? ¿ si resulta responsable deberá devolver el Porsche que heredó?

22.  Uno de los siguientes no puede ser llamado a heredar de manera intestada: los descendientes, los hijos adoptivos, los ascendientes, los padres adoptivos, los hermanos, los sobrinos, los hijos de éstos, el mejor amigo de toda la vida.  El Instituto Colombiano de Bienestar familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com