ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados de enfermeria en pacientes de 30 a 50 años


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

 


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Planteamiento del problema

La glándula tiroides tiene forma de mariposa y normalmente se localiza en la parte de adelante del cuello, su trabajo es formar las hormonas tiroideas, volcarlas al torrente sanguíneo y entregarla a todos los tejidos del cuerpo. Las hormonas tiroideas ayudan al cuerpo a utilizar energía, mantener la temperatura corporal y a que el cerebro, el corazón, los músculos y otros órganos funcionen normalmente. (American Thyroid associatio®, 2017) .

Se debe tener gran importancia para el cuidado de enfermería en estos pacientes ya que no solo afecta a un órgano si a más, y no solo eso es útil y esencial la función de la tiroides sin ellas las funciones desde piel al cerebro serán perjudicadas, Gürel como cito (Arriola Peñalosa,Mtro,Mikel Andoni, y otros, Actualización 2016). Afirma que “El hipotiroidismo primario, es la segunda enfermedad endocrina más frecuente, después de la diabetes mellitus; causa cambios metabólicos, fisiológicos y bioquímicos, que afectan a la mayoría de los sistemas en el organismo.” (pág.9).

llevaran a un grado de lentisismo y bajo rendimiento en la persona que se vea dañada con las glándulas tiroides especificando que se clasifica en dos hipertiroidismo e hipotiroidismo el es este caso que se llevara a indagar, investigar diagnosticar los cuidados

“El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides no es capaz de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera normal. Las personas hipotiroideas tienen muy poca hormona tiroidea en la sangre” (American Thyroid associatio®, 2017, pág. 1)

A nivel mundial la prevalencia de hipotiroidismo primario varía entre 0.1 a 2%,. En cuanto a la incidencia anual, se ha reportado de 3.5 por 1000 en mujeres y de 0.6 por 1000 en hombres, en la cohorte de Whickham. A nivel mundial la prevalencia en mujeres embarazadas de hipotiroidismo clínico se ha reportado de 0.2 a 0.5 % y de 2 a 2.5 % en hipotiroidismo subclínico Vanderpump como cito (Arriola Peñalosa,Mtro,Mikel Andoni, y otros, Actualización 2016, pág. 9).

Para ello El interés de llevar a incrementar los cuidados de enfermería con pacientes con hipotiroidismo especialmente dentro de la dad 30 a 50 años de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al respecto del hipotiroidismo hoy en día el área de salud crece cada día más con nuevas evoluciones sobre cuidados específicos en pacientes con diferentes patologías.

Tener en cuenta que ya se llevan en marcha las guías prácticas clínicas, pero no hay que perder el interés de saber más sobre cuidados para llevar a un estado de bienestar a los pacientes con dicha patología.

Pero sobre todo la idea central es dar a conocer cuidados específicos al personal de enfermería.

En diferentes espacios de salud, clínicas, hospitales, en nuestra ciudad ¿llevaran a cabo los cuidados de enfermería en pacientes de 30 a 50 años con hipotiroidismo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (267.6 Kb)   docx (144 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com