ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADULTO (30-50 AÑOS): Desarrollo intelectual


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

ADULTO

(30-50 AÑOS):

Desarrollo intelectual:

La gente de edad intermedia y mayor, puede y realmente continúa aprendiendo nuevos “trucos -”mañas”, dicen algunos -”, y nuevas habilidades, y puede recordar los que ya conoce bien. Las personas de edad intermedia muestran una marcada ventaja para solucionar los problemas de la vida cotidiana, la cual procede de su capacidad de sintetizar su conocimiento y su experiencia.

La inteligencia cristalizada (habilidad de solucionar problemas con base en el procesamiento automático de información almacenada) a menudo se incrementa durante la edad intermedia. Por ejemplo, las habilidades verbales ascienden, especialmente entre la gente que utiliza sus capacidades intelectuales regularmente, bien sea en el trabajo o a través de la lectura u otro ejercicio mental.

Personalidad:

La crisis de la mitad de la vida: Levinson y Gould postulan que entre los 35 y los 45 años se sufriría una ‘‘crisis de la media edad’’: Es contradictorio en su comportamiento (incoherente) y no controla sus reacciones emocionales Erikson afirma que en la mitad de la vida se produciría la lucha entre la generatividad y el estancamiento (Hofmann, 1996). En general, se puede afirmar que la "crisis de la edad media" no es un acontecimiento inevitable, ya que la existencia de buenos recursos para enfrentar las exigencias del medio y las de crecimiento personal permitiría una buena adaptación a la edad madura

La adultez media se caracteriza por la liberación de las grandes presiones y la búsqueda de placeres más individuales, junto a una mayor experiencia, que será bien aprovechada si no se mantienen sueños imposibles ni se mantienen posiciones muy rígidas(Sheehy, 1984).

Desarrollo físico:

La mayoría de la gente acepta los cambios en sus capacidades reproductoras y sexuales - menopausia. y período crítico masculino- y en la disminución de la agilidad al caminar, pero suele haber alguna angustia por la disminución del atractivo físico. La miopía, sin embargo, tiende a nivelarse en estos años, hay también una pérdida gradual de la audición y la sensibilidad del sentido del gusto empieza a disminuir alrededor de los 50 años. A pesar de que hay una disminución gradual en fuerza y coordinación durante los años intermedios, la pérdida es tan pequeña que la mayoría de la gente escasamente la nota. Un importante problema de salud en la edad intermedia es la presión sanguínea alta, también conocida como hipertensión. Las tres principales causas que conducen a la muerte entre los 35 y los 54 años son el cáncer, los ataques al corazón y los accidentes.

Desarrollo social:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com