ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumbres Borrascosas Autor: Emily Brontë


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: Cumbres Borrascosas

Autor: Emily Brontë

Nacionalidad: Gran Bretaña

Poetisa y narradora británica, autora de una única y extraordinaria novela que le dio celebridad, Cumbres borrascosas (1847), considerada una de las mejores narraciones en lengua inglesa y la obra maestra de la narrativa romántica victoriana.

Emily Jane Brontë nació el 30 de julio de 1818 en Thotnton (Inglaterra). Era hija de un sacerdote irlandés llamado Patrick Brontë. Su madre, Mary Branwell, falleció en 1821, cuando Emily todavía era muy niña. Sus hermanas eran las también escritoras Charlotte Brontë y Anne Brontë.

Emily no salió de su hogar en casi toda su existencia, a pesar de ello su existencia fue feliz, marcada por juegos, relatos e historias contadas entre los integrantes de la familia, creando entre ellos un mundo irreal e imaginario.

Emily murió de tuberculosis en Haworth el 19 de diciembre de 1848 a la edad de 30 años.

Tema: Su trama gira en torno a una trágica historia de amor, venganza, odio y locura que trasciende generaciones.

El relato comienza cuando el recién llegado Lockwood aparece en Cumbres borrascosas una noche de tormenta quien revive en carne la historia de toda una generación que vieron las paredes de Cumbres Borrascosas a través de unos libros que encuentra en una habitación de dicha mansión, invitado por el Sr. Heathcliff una noche de tormenta.

El fantasma de Catherine Earnshaw se muestra al Sr. Lookwood y Heathcliff con lágrimas de dolor grita su nombre al viento y ruega a Dios por su muerte. El interés despierta en el nuevo visitante y pide con ansias a su ama de llaves, la Sra. Dean, que relate para él la historia.

Cuando el padre de la familia trae de un viaje de negocios a un niño abandonado, apodado Heathcliff la amistad entre Catherine Earnshaw la hija del Sr Earnshaw y éste crece rápidamente y se intensifica con cada día; el odio crece en el corazón de Hindley, hermano de la pequeña, ya que su padre lo olvidó por el nuevo integrante de la mansión. En medio de la diversión y la curiosidad de sus travesuras, Catherine es atacada por los caninos de la Granja de los Tordos, una casa alquilada parte del terreno de Cumbres Borrascosas, lo cual causa que se quede en dicho recinto por varias semanas donde conoce al joven Linton .El tiempo lejos de las “travesuras y maldades” junto a Heathcliff la convierten en toda una señorita de mirada alta y al volver, escondido tras una chimenea el joven escucha un fragmento equivocado e incompleto de la conversación que ella sostenía con la Señora Dean y se hace creer así mismo que ella no lo ama porque no es digno de ella y que jamás será suya por lo que huye lejos estructurando su venganza .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com