ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál De Los Amigos Que Quieras Invitar En Topface


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 11

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y SUMINISTRO DE REPUESTO PARA LA PLANTA ELECTRICA DE LA SEDE CAN DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO (Artículo 3º Decreto 2474 de 2008)

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD

De conformidad con lo establecido en el artículo 1° del Decreto 2153 de 1992, el artículo 71 de la Ley 1151 de 2007 y el Decreto 3523 de 2009, la Superintendencia de Industria y Comercio es un organismo de carácter técnico con personería jurídica, que goza de autonomía administrativa, financiera, presupuestal y cuenta con patrimonio propio, denominada entidad estatal para efectos contractuales de acuerdo con lo señalado en el literal b) del numeral 1 del artículo 2 de la Ley 80 de 1993.

La sede del CAN de la superintendencia de industria y comercio posee una planta eléctrica de emergencia a la que se le debe realizar mantenimiento con el fin de asegurar al máximo el funcionamiento efectivo, de tal forma que esté preparada cuando se requiera o cuando se presente un corte de energía eléctrico en las instalaciones de la Sede.

Por lo anterior se deben adoptar estrategias para mantener la planta eléctrica de la Superintendencia en perfecto estado, con el fin de evitar su deterioro, garantizando su óptimo funcionamiento y la conservación de las partes y equipos que lo constituyen, por lo cual, se hace necesario contratar el mantenimiento preventivo y correctivo de la misma.

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2.1. OBJETO : Contratar el mantenimiento preventivo y correctivo de la planta eléctrica de emergencia de la sede CAN, de conformidad con las especificaciones técnicas exigidas por la Entidad y establecidas en el Anexo 3 de la Invitación pública. .

2.2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO: El contratista se obliga para con la Superintendencia a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la planta eléctrica de la sede CAN, cuyas características y especificaciones técnicas mínimas se detallan a continuación: Fabricante: Lister Petter Modelo: PO2-38D Combustible : Diesel Capacidad Nominal: 428 kVA - 342 kW

2.2.1 Mantenimiento Preventivo: a. Cambiar y suministrar los siguientes elementos, los cuales se cambiaran conforme al tiempo establecido por funcionamiento y tiempo: - Cambio de aceite.

2

- Cambio filtro de aceite. - Cambio filtro de combustible. - Adición refrigerante y agua batería. - Cambio filtro de aire.

b. Prestar el servicio técnico (mano de obra) correspondiente con personal calificado y entrenado. Se desarrollarán como mínimo las siguientes actividades: - Inspección general del estado de la planta. - Inspección de la transferencia automática o manual. - Revisión de los equipos auxiliares tales como cargador de baterías, tanque auxiliar de combustible. - Verificación de cableados de fuerza. - Presentación de informe detallado del equipo con el correspondiente concepto técnico de los resultados del estado general y recomendaciones, una vez finalice el servicio o la visita. - Limpieza General. - Lectura de instrumentos - Chequeo de vibraciones y ruidos. - Revisión del Sistema de Transferencia - Revisión del Sistema de Arranque - Revisión del sistema de lubricación - Revisión del sistema eléctrico - Revisión del sistema de combustible. - Revisión del sistema de refrigeración. - Revisión del sistema de amortiguación. - Revisión de la presión de aceite.

c. Efectuar el transporte de materiales y personal técnico.

d. Reemplazar a sus expensas y a entera satisfacción, sin costo alguno todos los bienes que resulten de mala calidad o con defectos de fabricación, por elementos nuevos dentro del término que le señale el supervisor del contrato.

e. Efectuar las pruebas y ajustes necesarios, de manera que los bienes sean entregados en condiciones de correcto funcionamiento.

f. Entregar productos originales, nuevos, no re manufacturados, ni re potenciados, de primera calidad de acuerdo con el artículo 4º numeral 5º de la ley 80 de 1993.

g. Informar con la debida anticipación el cambio de repuestos o trabajos que sean requeridos adicionalmente y no estén contemplados en la cotización recibida en el momento del estudio de mercado.

3

2.2.2 Cambio de baterías - Suministro e instalación de dos (2) baterías tipo 8D - Voltaje: 12 V - Capacidad de arranque A-h= 1500 - Capacidad reserva A-h = 360 - Garantía: 18 meses

Notas: 1.- Los elementos diferentes elementos se instalarán se instalaran previa revisión del supervisor del contrato. 2.- El contratista será responsable de la disposición final de aceite quemado retirado de la planta de emergencia y las baterías viejas. Deberá garantizar una disposición final de bajo impacto para el medio ambiente.

Igualmente, el contratista se obliga para con la Superintendencia de Industria y Comercio a:

h. Ejecutar el objeto del contrato en los plazos establecidos, bajo las condiciones económicas, técnicas y financieras estipuladas en las cláusulas correspondientes y de acuerdo con la propuesta.

i. Acatar las instrucciones que durante el desarrollo del contrato imparta la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la persona que llevará a cabo la supervisión del contrato.

j. Todas aquellas obligaciones inherentes al contrato y necesarias para la correcta ejecución del objeto del mismo.

2.3. DOCUMENTOS TECNICOS: Mínimo dos (2) certificaciones de experiencia de contratos ejecutados o en ejecución dentro de los últimos dos (2) años anteriores a la fecha de presentación de la oferta en el presente proceso de selección, cuyo objeto sea igual o similar al del presente proceso.

Cada certificación debe contener como mínimo:



Entidad contratante



Persona a la que certifican y el número de identificación



Objeto del contrato



Valor del contrato



Fecha de iniciación del contrato y fecha de terminación



Porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com