ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál De Los Amigos Que Quieras Invitar En Topface


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

Los alimentos denominados hortalizas o verduras (Fotos 56 a 59) incluyen algunas frutas (por ejemplo, tomates y calabazas), hojas (amaranto y repollo), raíces (zanahorias y nabo) e inclusive tallos (apio) y flores (coliflor). Muchas de las plantas de las que se toman estas partes comestibles no tienen relación botánica entre sí. Sin embargo, hortaliza es un vocablo útil en nutrición y en terminología doméstica. En los países en desarrollo, casi todos los tipos de hortalizas se consumen poco después de su cosecha; a diferencia de los cereales, los tubérculos, las raíces feculentas, las legumbres, las nueces, ellas rara vez se almacenan por períodos prolongados (con unas pocas excepciones como el zapallo y otras calabazas).

Nombre: BETABEL Familia: Chenopodiaceae Nombre Común: Betabel, remolacha.

Origen: Asia (Benacchio, 1982). Región mediterránea (Santibáñez, 1994).

Nombre Científico: Beta vulgaris L.

El betabel contiene importantes niveles de calcio que fortalecen el sistema óseo, es un alimento muy recomendado para las mujeres quienes sufren de más descalcificación que los hombres por motivo de la menopausia.

También ayuda a fortalecer los dientes, regular la presión arterial, las contracciones musculares y, debido a su gran cantidad de fibra, evitar el estreñimiento. Ayuda a coagular la sangre adecuadamente y, en consecuencia, a que los vasos sanguíneos no se rompan

Nombre: LECHUGA Familia: Compositae Nombre Común: Lechuga. Origen: Europa, Asia Occidental y Norte de África Nombre Científico: Lactuca sativa L.

Personas nerviosas, débiles, afecciones en los riñones y vías urinarias, reumatismo, estreñimiento e insomnio. Comer lechuga cruda con frecuencia. La mayor concentración vitamínica se encuentra en sus hojas verdes exteriores.

Nombre: ZANAHORIA Familia: Apiaceae (Umbelliferae) Nombre Común: Zanahoria Origen: Europa, Asia (Gordon y Barden, 1992) Nombre Científico: Daucus carota L.

Son ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y muy pobres en grasas; lo cual convierte a estas hortalizas en alimentos especiales para tratar diferentes problemas de salud. Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre. El consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.

Nombre: PEPINO Familia: Cucurbitaceae Nombre Común: Pepino Origen: Sur de Asia (González, 1984). Nombre Científico: Cucumis sativus L.

Para nutrir, refrescar y suavizar la piel, Para bajar los triglicéridos y colesterol, Para fortalecer el cabello y evitar su caída, Una receta efectiva para hacer dietas y controlar los problemas de obesidad.

Nombre común o vulgar: Acelga, Acelgas Nombre científico o latino: Beta vulgaris var. Cicla Familia: Quenopodiáceas. Origen: Región mediterránea.

La acelga es un vegetal hermoso de hoja grande, con tallos planos anchos que se parecen al apio. Se emplea con éxito la decocción (infusión) de las hojas en las inflamaciones de la vejiga y contra el estreñimiento. Igualmente presta valiosos servicios en las hemorroides y en las enfermedades de la piel.

PLANTAS FRUTALES.

Un árbol frutal es cualquier árbol productor de frutas como alimento del ser humano, a diferencia de los vegetales, producen por muchos años. Las frutas son fuente de vitaminas y minerales, algunas pueden también contener grasas, aceites y proteínas. Las frutas son un buen refrigerio para los niños. Los árboles son buenos para dar sombra y madera.

MANDARINA.

Nombre común o vulgar: Mandarina Nombre científico o latino: Citrus nobilis. Proviene de las zonas tropicales de Asia.

El fruto de la mandarina posee grandes cantidades de vitamina C, por lo cual es recomendable comer entre 4 o 5 piezas de esta fruta al día para satisfacer las necesidades básicas del organismo. Es prudente un considerable consumo de mandarina para personas en periodo de lactancia, embarazo o fumadores, además, gracias a sus cualidades como antioxidante es fundamental en el cuidado y prevención de enfermedades degenerativas.

En los tratamientos contra la obesidad y las dietas el consumo frecuente de mandarina actúa de manera positiva como complemento de dichos tratamientos, pues los frutos con altos contenidos de vitamina C suelen causar sensación de saciedad.

Por su importante contenido de potasio, la mandarina es beneficiosa para los procesos de metabolismo en las células que procesan y producen calcio, lo cual fortalece dientes y huesos. En los periodos de invierno el consumo diario de 5 o 6 mandarinas puede prevenir los síntomas de los resfriados, los catarros. La vitamina C ayuda a prevenir la gripe, molestias de las vías respiratorias altas y en los adultos mayores previene las infecciones ocasionadas por la amigdalitis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com