ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO ENCONTRAR LA LÓGICA DE CHARLES PERRAULT A TRAVÉS DE SU CUENTO RIQUET EL DEL COPETE?..


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO ENCONTRAR LA LÓGICA DE CHARLES PERRAULT A TRAVÉS DE SU CUENTO RIQUET EL DEL COPETE?.

 INTRODUCCIÓN:

El tema de este trabajo es poder ver la lógica de Charles Perrault a través de su cuento Riquete el del Copete, con ayuda del TLP (tractatus logicophilosophicus), que nos dará un mejor entendimiento de la lógica a la forma de ver del escritor antes mencionado.

Este trabajo forma parte de una investigación que dará una vista distinta del cuento de Riquete el del Copete, un cuento que a primera vista contiene fantasía, pero detrás de ella encontraremos la lógica. La finalidad es encontrar el detalle lógico del escritor al escribir el cuento, pero con una correcta investigación a través del TLP y un libro que nos dé otra perspectiva del cuento y el escritor.

Se investigará en diferentes lugares para tener mejores resultados, se analizará la lógica de Charles Parrault a través del TLP.

 DESARROLLO:

Explicación 1

El autor Charles Perrault, en su cuento Riquete el del Copete, en una parte del cuento habla sobre la belleza y la inteligencia, sobre dones, hadas, en lo que tiene mucho que ver, es que no es cierto del todo, la realidad no es absoluta, hay partes de la historia que contiene sucesos fantásticos, que en la realidad no sucederían, aún así, si pensamos en que Charrles escribió una lógica de una forma abstracta, tendría más sentido.

Cita 1- "2.063 La realidad total es el mundo" (TLP, 1914/1916, p.62).

Explicación E1-C1

Lo que quiere decir es que el texto si tiene una lógica, ya que también tiene sentido con el mundo, En el cuento, la parte en la que nace el hijo único de los Riquete describe que es feo y tal vez algo deforme, pero su don es que sería muy inteligente y que si el niño se llegara a enamorar de una persona, le daría a esta inteligencia, aquí realmente no se le puede dar a otra persona de tu inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com