ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Como Disciplina


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  2.240 Palabras (9 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 9

Lógica como Disciplina:

Lógica es la disciplina que establece criterios rigurosos para identificar los argumentos correctos de los incorrectos

Logica como ciencia:

En la lógica y la construcción del conocimiento, nos explican acerca de cómo la lógica ayuda a la investigación a diferenciar los pensamientos correctos de los incorrectos y también en la estructura correctamente de los conocimientos. Por ello también nos explica que en la mayoría de las ciencias requieren el apoyo de la lógica para la estructura correcta de los conocimientos apoyar a estos avances científicos o tecnológicos

Logica Matematica:

La lógica matemática es una parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas. La lógica matemática tiene estrechas conexiones con las ciencias de la computación y la lógica filosófica.

La lógica matemática estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones ycomputación.

Importancia de la Logica:

En la vida del hombre la lógica es de gran importancia, ya que es un instrumento necesario para que obtenga un conocimiento que pueda ser califica-

do de válido.Todos tenemos noción del significado de lógica, aun cuando muchos nunca han tomado un curso sobre la misma, a pesar de ello encontramos frecuentemente que las personas expresan comentarios como «yo no creo eso porque no es lógico», «estas indicaciones carecen de lógica», «el argumento de la novela que leí no es muy lógico»; dichas expresiones se apegan al concepto de lógica expuesto por Salvador Chávez Prado, quien la considera como «toda persona, situación, actitud, conducta, que presente orden, coherencia, congruencia y sistematicidad». Dicha concepción coloquial que la mayoría tiene difiere de lo que en realidad se encarga de estudiar la lógica.

Que es teoría científica:

Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.

Diferencias con la programación estructurada y la programación orientada a objetos

Aunque la programación estructurada (a veces llamada procedural o procedimental) condujo a mejoras de la técnica de programación secuencial, los métodos modernos de diseño de software orientado a objetos incluyen mejoras entre las que están el uso de los patrones de diseño, diseño por contrato, y lenguajes de modelado (ej: UML).

Las principales diferencias entre la programación estructurada y la orientada a objetos son:

• La programación orientada a objetos es más moderna, es una evolución de la programación estructurada que plasma en el diseño de una familia de lenguajes conceptos que existían previamente con algunos nuevos.

• La programación orientada a objetos se basa en lenguajes que soportan sintáctica y semánticamente la unión entre los tipos abstractos de datos y sus operaciones (a esta unión se la suele llamar clase).

PROCESO DE PRODUCCION Y EXPORTACION DEL CAFÉ EN GUATEMALA:

La caficultura es un importante eslabón económico a nivel nacional. Por lo tanto, la optimización del proceso de producción, es de fundamental importancia en la república. Así mismo, el manejo correcto de los desechos de dicho proceso es indispensable para el desarrollo sostenible del país.

El proceso de producción del café, en grano, para la venta, ya sea en el comercio nacional, o bien, en el comercio internacional, requiere de diversos pasos, como lo son: La recolección del grano, el lavado, el despulpado, el fermentado, el secado y el tostado.

El proceso de recolección del grano, se refiere a la extracción del grano del cafeto, esta recolección se hace de forma manual. Luego, se procede a lavar y despulpar los granos, con lo que se consigue la extracción de la mayor parte de la pulpa de los granos, aunque esto produce una gran cantidad de pulpa, ya que más de dos tercios del peso del café es la pulpa. Una vez finalizado el proceso de despulpado, se procede a fermentar el grano, que no es más que colocar el grano en agua, para permitir la eliminación completa de la pulpa. Luego, se procede a secar, donde se utiliza, en la mayor parte de los beneficios de café a nivel nacional, la radiación solar como medio de secado de los granos. Finalmente, se tuesta el grano, para poder luego envasar el producto terminado.

Entre los subproductos del proceso de producción, el que se produce en mayor proporción es la pulpa. La pulpa, es de carácter orgánico y no produce mayor contaminación en pequeñas cantidades, no obstante, en cantidades altas en las corrientes acuosas, produce diversos efectos negativos, como son la acumulación de dichos residuos en las orillas del río, el impedimento del paso de luz al ecosistema acuático, la alteración visual y estética del ecosistema, entre otros.

Al depositarse la pulpa en las orillas del río, se produce un efecto negativo, ya que se introduce una especie ajena a dicho ecosistema, produciendo la proliferación de vegetación en el sitio y en caso de que la pulpa llevase grano producir la germinación del mismo, introduciendo una especie no nativa en un ecosistema.

Al impedir el paso de la luz y la radiación solar al ecosistema acuático, se varía inmediatamente la temperatura del ecosistema, alterando de cierto modo el mismo. De la misma manera, se bloquea el paso de la radiación solar evitando la fotosíntesis de la flora acuática del ecosistema, por ende, reduciendo la producción de alimento en el mismo y la absorción del dióxido de carbono. Si no se produce alimento en el ecosistema se causa un efecto sobre la fauna acuática, a muy largo plazo, podría causar daños irreversibles en ecosistema.

La alteración visual al ecosistema es uno de los menos dañinos. Pero, igual se debe reducir o eliminar, ya que a la larga produce un efecto visual negativo además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com