ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO TRATAR CON GENTE DIFICIL.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO TRATAR CON GENTE DIFICIL.

El autor nos habla de una serie de compendios para poder entablar comunicaciones con otras personas, y del como enfrentar cada una de las ideas que ellos tienen, sin caer en una enfrascada discusión sobre quien tiene la razón. Nos va llevando de la mano sobre su experiencia y los diferentes tipos de caracteres que uno se encuentra en el día a día, ya sea en la oficina, escuela o en nuestra vida personal. Al momento de estar leyendo cada una de las situaciones, uno piensa “conozco alguien a sí” y empieza a poner etiquetas a las personas que conocemos y vemos reflejadas en el texto, “Que mi jefe me saca de quicio” que mis colegas son el francotirador, el quejista, el negativo, el sabelotodo, el super-agradable, etc. Y también uno se ve reflejado en ellos mismos y buscamos encasillarnos ahí. En general, mas que un libro, es un manual que te va a servir de alguna forma a comprender que a pesar de todo, somos unos individuos complejos y que tenemos que aprender a escucha y tolerar.

Yo lo aplicaría en mi vida laboral y personal, pero no del todo, ya que necesitaría estar mas informado del tema para no caer en un solo pensamiento, y algo que en lo personal me paso fue el hecho de relacionar cada uno de los comportamientos con gente que conozco, mas que nada en el campo laboral, ya que trabajo en un equipo de 10 personas, donde encuentro cierta similitud en tipos de personas que menciona el autor, y que de cierta forma me puso a pensar que no podría aplicar esto al ciento por ciento y lo cual me dejo un poco insatisfecho.

Con los consejos que el autor proporciona a lo largo del libro, lo hace ver mas que eso, lo convierte en un pequeño manual, con tip´s de lectura, pausas, notas importantes, etc. Y que lo hace de forma más digerible, para aquellos que no somos adictos a las lecturas.

Para finalizar, la calidad de las relaciones humanas cumple un papel vital en al determinación de nuestra salud y bienestar; como seres sociales los lugares donde nos desenvolvemos nos ofrecen la oportunidad de convivir y tratar con diferentes personas. Esto nos puede causar la impresión de que creer que cierta gente que se encuentra a nuestro alrededor lo esta para hacer que nuestra vida resulte difícil, desagradable e infeliz. En ocasiones tenemos compañeros que nos frustran o irritan hasta el punto de enojarnos, nos fallan, critican lo que hacemos, tratan de dominaros, nunca dicen lo que piensan directamente, por lo general hablan a nuestras espaldas. Hay que advertir que todos en algún momento dado podemos ser “gente difícil"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com