ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO TRATAR CON PERSONAS DIFICILES


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

¿CÓMO TRATAR CON PERSONAS DIFÍCILES?

ESTUDIANTE:

ESTEFANIA VÉLEZ OROZCO

DOCENTE:

LUZ EMILSE VIVAS L.

GRADO:

11-2

COLEGIO LA PRESENTACIÓN EL PARAISO

FEBRERO 22 2016

El tema a tratar en este ensayo es de verdad un tema bastante amplio e importante; pues todos como seres humanos experimentamos y lidiamos  con este en nuestra rutina diaria.

Ya sea en nuestra escuela, en nuestro hogar, en el trabajo, en un restaurante, aún mientras vamos por la calle o conducimos, se presentará alguna situación en donde nos toca lidiar con alguien difícil o donde debemos hacernos la pregunta  ¿Seré yo la persona difícil?

A continuación, podremos conocer más a fondo de estas situaciones complejas y que quizá estamos buscando con apuro la solución, distinguiremos los tipos de personas, los factores que influyen y cuál debe ser siempre nuestra postura y actitud frente a esto.

Comenzaré planteando esta pregunta: ¿Quién es el actor principal en la película de mi vida?...

Me he otorgado este papel como debe ser, o simplemente le he dado este papel principal a otra persona?

Debo recordar siempre cuál es mi lugar, quién debe ser quién dirija mi vida; para no estar quejándome después de por qué soy infeliz o estar culpando a todos de mis desgracias.

Sencillamente, Nadie puede hacerme la vida imposible, a menos que yo lo quiera y permita.

Hay variedad de factores que debemos tener en cuenta para tratar con aquellas personitas difíciles entre ellos están:

  • Madurez

La persona madura no es aquella que es seria y/o amargada; eso es un paradigma de la sociedad, sin sentido. La persona madura es aquella que guarda su lugar, que controla sus emociones e impulsos en el momento es que algún individuo lo ataque, lo insulte, lo moleste.

Una persona madura es aquella que no se deja afectar por lo que otros dicen de él o como estos lo traten.

  • Sabiduría infantil

Así tal cual como la Palabra de Dios lo dice: Sed como niños.

Los niños son admirables, por algo Dios nos lo dice, sus actitudes, su forma de actuar es maravillosa; porque aun siendo tan niños, muestran un lado muy maduro y sabio en sus acciones.

Debemos imitarlos, seguir su ejemplo en muchas ocasiones; ocasiones como:

Ellos se alejan cuando algo no les gusta y van a donde se sienten mejor. (No buscan pleito, simplemente se retiran)

Ellos quizá se pelean con sus amiguitos, pero no han paso ni 5 min y ya están otra vez juntos. (Perdón, cero orgullo)

Ellos le ven el lado positivo a todo, buscan sacar sonrisas de donde no las hay (Con una sonrisa y un buen gesto podremos lidiar con las personas difíciles y cambiar su conducta)

Como jóvenes y adultos nos hemos complicado y hecho la vida más difícil teniendo nuestras actitudes negativas, todo a las patadas, con orgullo y prepotencia; cuando la solución está en ser como los niños, practicar su sabiduría.

  • Adolescentes

Cuando intentan reprender a los adolescentes con gritos y a las malas; estos más rebeldía y patanería adquieren; es tan sencillo como hablarles con amor y revelarles el cambio que deben efectuar con cariño, paciencia y siempre demostrándoles que son amados y que son aceptados; esto creara un patrón de conducta totalmente diferente… en conclusión con amor y cariño los adolescentes funcionan.

Y a aquellos que no valoran a sus familiares y todo lo que tienes, que simplemente les da la “onda” de la grosería, orgullo, arrogancia y altanería; hay que mostrarles con ejemplos cuán valor tiene lo que ellos tanto menosprecian, es ir hasta lo más profundo de su corazón y conciencia y hacer que cambien rotundamente su forma de actuar y pensar.

  • Diferencia entre hombres y mujeres

Los hombres con su postura de solo buscar la solución rápida de las cosas y acabar sencillamente con el problema, olvidan un factor muy importante que es: “escuchar y entender al otro”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (258.9 Kb)   docx (145 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com