ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo obtener una carta de crédito?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo obtener una carta de crédito?

Publicado el marzo 21, 2008 por rusiaexport

1º El comprador y vendedor se ponen de acuerdo en los términos y condiciones de la transacción, incluyendo los medios de transporte, los períodos de crédito ofrecidos, la última fecha de envío y el relevante Incoterm que se va a usar.

2º El comprador presenta una petición al banco para que una carta de crédito se emita a su favor.

3º El banco evalúa el crédito del comprador y puede requerir fondos en efectivo y/o una reducción de otros límites de préstamo.

4º El banco del comprador emite la carta de crédito y se lo notifica al banco avisador (banco del vendedor) mediante correo áereo, telex o SWIFT.

5º La carta de crédito se convierte en el acuerdo legal entre el banco emisor y el beneficiario designado (vendedor)

6º El vendedor debe confirmar que la carta de crédito coincide al acuerdo comercial y que los términos y condiciones sean satisfactorias. Si ocurre algún problema, se requiere una modificación.

7º El vendedor debe verificar que la carta de crédito iguala al acuerdo comercial y que los términos y condiciones sean satisfactorias. Si ocurre algún problema, se requiere una modificación.

8º El vendedor envía la mercancía y reúne todos los documentos requeridos en la carta de crédito, tales como el recibo, documento de transporte, conocimiento del embarque, seguro, etc.

9º Se presentan los documentos al banco, usualmente al banco avisador. El banco avisador verifica los documentos frente a la carta de crédito.

10º Si los documentos están correctos, el banco paga al vendedor y transfiere dichos documentos al banco emisor

11º El banco emisor también verificará los documentos. Si están en orden, el banco emisor reembolsará de inmediato al banco del vendedor.

12º El banco emisor carga los fondos al comprador y cede los documentos (incluyendo los documentos de transporte), de esta manera el comprador puede reclamar la mercancía de la portadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com