ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Credito


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 9

Tabla de contenidoINDICE

Evaluación 3

Introducción 4

DOCUMENTOS DE LA CARTA DE CREDITO 5

Carta de porte 5

Contenido de la Carta de Porte 5

Conservación de las cartas de porte 6

Certificado de Origen 6

Certificado Fitosanitario 6

Conocimiento de Embarque 6

Declaración de Aduana 7

Factura Comercial 7

Factura Proforma 7

Lista de empaque (Packing List) 7

Póliza de Seguros 8

Visaciones Consulares 8

COBRANZA DE EXPORTACION 8

Características 8

Dirigido a 9

Beneficios 9

Formas de pago 9

Cobranzas documentarias de importación 9

Características 10

Costos 10

MODALIDADES DE LA COBRANZA EXTRANJERA 11

ANEXO 14

CARTA DE PORTE 14

Evaluació

Introducción

Dentro del proceso de globalización y economía de mercado que experimentamos a nivel mundial hoy en día resulta imprescindible promover y facilitar el comercio internacional. La exportación e importación de bienes extranjeros donde el comprador se sitúa en un país y el vendedor en otro es motivo de gran preocupación e incertidumbre debido al desconocimiento de los contratantes, las diferentes legislaciones mercantiles, los tipos de cambio y el control de divisas, entre otros factores; de no ser por la existencia de las cartas de crédito, las cuales son utilizadas diariamente en operaciones que representan miles de millones de dólares a nivel mundial.

Instrumento en virtud del cual una persona llamada dador autoriza a otra llamada asignado para que en su nombre efectúe la entrega de determinada cantidad de dinero a un tercero llamado tomador.

Es un documento, expedido por una compañía de aeronavegación, que constituye la prueba de un contrato transporte de carga, siendo, al mismo tiempo, el comprobante de la recepción de las mercancías a ser transportada, con indicación del importe correspondiente en concepto de flete.

DOCUMENTOS DE LA CARTA DE CREDITO

Carta de porte

El es documento que justifica el desplazamiento de mercancías y el contenido de las mismas.

La carta de porte debe redactarse en papel o bien en formato electrónico (EDDI).

Contenido de la Carta de Porte

Los transportistas, usuarios del transporte de mercancías y operadores de transporte estarán obligados a documentar cada uno de los envíos en que se materialicen los contratos de transporte de mercancías por carretera que celebren en el correspondiente albarán, carta de porte u otra documentación acreditativa, la cual deberá acompañar a las mercancías en su desplazamiento y en el que deberán constar, al menos, los siguientes datos:

• Nombre o denominación social y domicilio de la empresa cargadora.

• Nombre o denominación social y domicilio de la empresa que haya realizado la expedición de las mercancías, cuando no coincida con la empresa cargadora.

• Nombre o denominación social y domicilio del operador de transporte que, en su caso, hubiese intermediado en la contratación del servicio.

• Nombre o denominación social y domicilio de la empresa transportista.

• Nombre o denominación social y domicilio del destinatario o consignatario del envío.

• Lugares de origen y destino de la expedición de transporte de que se trate.

• Fecha de realización del transporte del envío de que se trate.

• Matrícula del vehículo o vehículos utilizados en la realización del transporte.

Conservación de las cartas de porte

Finalizado el transporte del envío de que se trate, el transportista y el cargador y, en su caso, el operador de transportes que hubieran intervenido en el contrato o contratos de que sea consecuencia deberán conservar una copia de la documentación de control, a disposición de la Inspección del Transporte Terrestre, durante al menos un año

Certificado de Origen

Acredita la procedencia y origen de las mercancías. Generalmente es requerido por la Aduana del país importador para aplicar los gravámenes aduaneros que procedan.

Certificado Fitosanitario

Documento normalmente exigido en exportaciones de productos agropecuarios. Es emitido por la autoridad sanitaria competente del país de origen del producto. Mediante este documento, se certifica que los productos han sido examinados y que se ajustan a las disposiciones fitosanitarias vigentes en el país importador.

Conocimiento de Embarque

Es un documento de embarque (Contrato de Fletamento) emitido por la compañía naviera (transportista) y firmado por el capitán de la nave, que acredita el embarque, con fecha, puerto de origen y destino, cantidad y condiciones de la mercancía recibida a bordo. Constituye un título de propiedad para el consignatario y lo habilita para solicitar la entrega de las mercancías en el punto de destino.

Se exige siempre que el Conocimiento de Embarque sea "limpio", es decir, sin anotaciones del capitán referente a la calidad, embalaje o presentación de las mercancías.

Cuando el transporte es aéreo, el documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com