ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE CADENAS Y DE HOMBRES


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Dirección como parte del proceso administrativo.

La dirección es la función administrativa que se refiere a las relaciones interpersonales de los administradores con los subordinados. La dirección constituye una de las más complejas funciones administrativas, pues incluye orientación, asistencia a la ejecución, comunicación y liderazgo, en fin, todos los procesos que utilizan los administradores para influir en los subordinados, de modo que se comporten de acuerdo con las expectativas de la empresa. La función administrativa de dirección está relacionada con los recursos humanos. (Idalberto Chiavenato, 2001)

Dirección como área de la organización.

La dirección como área de la organización constituye un proceso interpersonal que determina las relaciones entre los individuos. Esto significa interpretar los planes para otras personas y dar las instrucciones sobre cómo ponerlos en práctica.

La función de dirección se relaciona directamente con la manera como deben alcanzarse los objetivos mediante la actividad de las personas que conforman la organización. Una vez establecidos los objetivos, trazadas las estrategias para alcanzarlos, definida la planeación, detallados los programas y procedimientos, la puesta en marcha compete a la función de dirección, que se preocupa por la ejecución de las operaciones y el logro de los objetivos. (Idalberto Chiavenato, 2001)

Básicamente la dirección depende de los sistemas de administración existentes en las empresas, y la dirección en función a la administración en el nivel institucional de la empresa es la responsable de la conducción y orientación de la acción empresarial mediante la dinamización de las actividades en todas las áreas y niveles de la empresa.

Bibliografía: Administración. Teoría, proceso y práctica. Tercera edición. Idalberto Chiavenato. 2001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com