ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN CON SALVEDADES


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 3

DICTAMEN CON SALVEDADES

Al señor

Gerente General

EMPRESA TARIJEÑA DEL GAS “EMTAGAS”

Tarija - Bolivia

Hemos examinado los balances generales de la Empresa Tarijeña del Gas a diciembre 31, 2010 y los correspondientes estados de recursos y gastos corrientes, cambios en el patrimonio neto, flujos de efectivo, cuenta ahorro – inversión – financiamiento y ejecución presupuestaria de recursos y de gastos, que les son relativos, por el año terminado en esa fecha, así como las notas 1 a la 19 que se acompañan. La presentación de estos estados financieros es responsabilidad de la Gerencia de la empresa. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros, basada en nuestra auditoría. Los estados financieros de la Empresa Tarijeña del Gas a diciembre 31, 2009 fueron examinados por otros auditores, cuyo informe de fecha abril 09, 2010, expresa una opinión con salvedad.

Efectuamos nuestros exámenes de acuerdo con las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas promulgadas por el Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Bolivia y reconocidas por el gobierno Boliviano, Normas Internacionales de Auditoría promulgadas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y Normas de Auditoría Gubernamental emitidas por la Contraloría General de la República. Esas normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoría para obtener una seguridad razonable respecto a si los estados financieros examinados están exentos de exposiciones erróneas o falsas de carácter significativo. Una auditoría comprende el examen sobre una base de pruebas y de evidencias que respalden las cifras y las informaciones reveladas en los estados financieros. Una auditoría también incluye evaluar los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas hechas por la Gerencia, así como también evaluar la presentación de los estados financieros en su conjunto. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

En la gestión 2010 la empresa registró el monto de Bs60,677,911.98 en la cuenta de Construcciones en Proceso de bienes de dominio privado de las cuales Bs48,201,992 correspondientes a transferencias directas efectuadas por la Prefectura a la Subprefectura de Yacuiba y a los corregimientos de Villa Montes y de Caraparí; en la gestión 2010 la gobernación desembolsó recursos por Bs12,475,989.98 que corresponden Bs7,475,989.98 a transferencias directas al Gran Chaco y Bs 5,000,000 abonados a las cuentas corrientes fiscales de oficina central Tarija. Observando que las transferencias efectuadas a las oficinas regionales del Gran Chaco no fueron conciliadas con las unidades ejecutoras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com