ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Con Salvedad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

DICTAMEN CON SALVEDADES

Por: contabilidad.com.py

Características del dictamen con salvedades.

Un auditor puede emitir un dictamen con salvedades cuando los estados financieros de la entidad presentan razonablemente la situación financiera, salvo determinadas excepciones o limitaciones que no afectan de manera importante o significativa a la situación financiera y los resultados de las operaciones mostrados en dichos estados.

Se llama salvedades a las excepciones que el auditor hace a alguna de las afirmaciones genéricas contenidas en el dictamen favorable.

El auditor determina la salvedad y la muestra en su dictamen, generalmente debido a uno de los motivos siguientes:

* Limitación en el alcance de su examen, que impide la aplicación de los procedimientos de auditoría considerados necesarios en las circunstancias.

* Cuando algunos rubros de los estados financieros no están registrados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

* Por falta de aplicación consistente de los principios de contabilidad generalmente aceptados en el período o entre períodos.

* En los casos en que la entidad se niegue a incluir información que se considera esencial para una presentación razonable de los estados financieros.

* Por existir incertidumbre en el auditor respecto a acontecimientos futuros, cuyo resultado no es susceptible de una estimación razonable a la fecha de la emisión del informe.

* Cuando haya habido una desviación significativa en la aplicación de las disposiciones legales.

Si se van a hacer excepciones o a expresar una opinión con salvedades, deben expresárselas en un lenguaje tan claro como sea posible y consistentemente con el asunto principal. En el informe debe dejarse bien claro el por qué en tales casos, no se puede dar una opinión favorable global sobre los estados financieros y otra información financiera. El informe debe revelar el efecto, si es determinable, que tienen las salvedades sobre los estados financieros.

Las salvedades que manifiesta el auditor se las puede presentar de la manera siguiente:

* Deje constancia de las excepciones por limitación al alcance de su examen en la parte que trata del alcance o en un párrafo especial insertado para tal efecto.

* Las excepciones originadas en la falta de aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados, las consignas en un párrafo aparte, además se hace referencia a las mismas en el párrafo de la opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com