ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Con Salvedad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 8

BRONSON & RAY Auditores

Alberdi 753

Tel/Fax: 59521445566

Dictamen con salvedad

A los Señores

Presidente y Miembros del Directorio

BEANS S.A.E.C.A.

Asunción, Paraguay

1. Hemos efectuado una auditoría al Balance General de BEANS S.A.E.C.A. al 31 de diciembre de 2006 y a sus correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio Neto y de Flujos de Efectivo y las notas aclaratorias a los estados contables correspondientes, por el ejercicio terminado en esa fecha. La preparación de dichos estados contables y sus notas es responsabilidad de la administración de BEANS S.A.E.C.A. Nuestra responsabilidad consiste en emitir una opinión sobre los mismos, basados en la auditoría que efectuamos.

2. Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo con la normativa emitida al respecto por el Banco Central las Normas Internacionales de Contabilidad. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoría con la finalidad de obtener seguridad razonable que los estados contables no contengan errores importantes. Una auditoría comprende el examen basado en comprobaciones selectivas de evidencias que respaldan los importes y las divulgaciones reveladas en los estados contables

3. Al 31 de diciembre de 2006, la sociedad ha omitido el registro de aproximadamente G. 350 millones en concepto de facturas por cobrar a las empresas que obtuvieron de parte de BEANS S.A.E.C.A. Certificados de Depósito y Warrant, debido a que adoptó como política registrar sus ingresos por el método de lo percibido y no por el devengado.

4. Debido a que existen errores en el cálculo del revalúo y la depreciación del ejercicio, la sociedad ha cargado a resultados en concepto de depreciación del año G. 100 millones de más, originando de esta manera un mayor cargo a resultados por este mismo importe.

5. Teniendo en consideración lo mencionado en los párrafos 3 y 4 que preceden, el resultado del ejercicio se encuentra subvaluado en G. 450 millones, aproximadamente; el que de haberse corregido arrojaría una utilidad de G. 700 millones, aproximadamente.

7. Los estados contables al 31 de diciembre de 2005 fueron examinados por otros auditores independientes, quienes en fecha 25 de febrero de 2006 han emitido un dictamen con salvedades debido a errores en el cálculo del revalúo y depreciación acumulada.

Asunción, Paraguay

24 de marzo de 2007

BRONSON & RAY Auditores

Lic. Roberto J. Benítez, Socio

Certificado S.B. S.G. Nº 00295/04

Mat. CCP Nº F-11. Resol. 031/04

Índice

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….. 3

DESARROLLO…………………………………………………………………………...4

SIGNIFICADO DICTAMEN CON SALVEDEDAD …………………………………...5

LIMITACIÓN EN EL ALCANCE……………………………………………………….7

INCERTIDUMBRE………………………………………………………………………7

VIOLACIONES PCGA…………………………………………………………………...7

DESVIACIÓN DEL PCGA…………………………………………………………….7,8

INCONSISTENCIA DE LA APLICACIÓN DE PCGA…………………………………8

CONCLUCION………………………………………………………………………...…9

INTRODUCCION

El dictamen o informe del auditor es en lo que va a depositar la confianza de los interesados en los estados financieros para prestarles fe a las declaraciones que en ellos aparecen sobre la situación financiera y los resultados de operaciones de la empresa.

Sabemos que el dictamen como conclusión del informe de auditoría es un asunto muy delicado, ya que es la opinión del Contador Público, después de haber efectuados todas las pruebas y procedimientos de auditoría y verificar la razonabilidad de los estados financieros.

Por tal motivo para que el auditor pueda emitir un dictamen debe tener la capacidad y el cuidado al realizar la auditoria porque de ello depende el resultado de la misma. Dependiendo de los resultados el auditor decidirá el tipo de dictamen a emitir; los cuales pueden ser: Dictamen sin Salvedades, Dictamen con Salvedades, Dictamen Negativo y dictamen con Abstención de Opinión.

En este trabajo nos enfocaremos al Dictamen con Salvedades que es cuando los estados financieros se presentan razonablemente salvo algunos rubros que por su naturaleza o monto no se consideran de importancia significativa como para que afecte la confianza y credibilidad de la información que en ellos se presenta.

DESARROLLO

SIGNIFICADO DEL DICTAMEN DE SALVEDAD

Antes de mencionar el concepto de Dictamen con Salvedades vamos a definir las palabras que la integran.

Dictamen:

• Opinión profesional emitida sobre alguna materia por un experto o perito en la misma. (Diccionario de Contabilidad y Finanzas)

• Es un medio a través del cual se emite un juicio técnico sobre los estados financieros que ha examinado.

Salvedad:

• Razonamiento o advertencia que se emplea como excusa, descargo, limitación o cortapisa de lo que se va a decir o hacer. Nota por la cual se salva una enmienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com