ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN DE PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO MODULO II AUDITORIA


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  1.696 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Facultad de Ciencias Económicas

Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria

[pic 1]

DICTAMEN DE PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

MODULO II AUDITORIA

CPA Víctor Alberto Toledo León

Alumna: Glendy Azucena Veliz Alvarez

Carné: 20170099

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES”

DICTAMEN CON SALVEDAD

Señores

Asamblea General de Accionistas

La Excelencia, S.A.

Dictamen Sobre los  estados financieros.

 Hemos auditado la propiedad planta y equipo de la Excelencia S.A, que comprenden el balance general al 31 de Diciembre de 2014 y al 31 de diciembre del 2015 para el cierre del ejercicio en esa fecha, y un resumen de las políticas contables significativas y otras notas aclaratorias.

Responsabilidad de la Administración

La administración es responsable de la preparación y presentación razonable los estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera, y del control interno que determine necesario para permitir la preparación de Propiedad planta y equipo que estén libres de errores significativos, ya sea por fraude o error.

Responsabilidad del auditor

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre la propiedad planta y equipo con base en nuestra auditoria. Realizamos nuestra auditoria de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas exigen que cumplamos con requerimientos éticos, así como que planifiquemos y llevemos a cabo la auditoría para obtener seguridad razonable sobre si los inventarios están libres de errores significativos. Página anexo partidas de ajustes y reclasificaciones.

Una auditoria implica realizar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en la propiedad planta y equipo. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de errores significativos en la propiedad planta y equipo, ya sea por fraude o error. Al hacer esas evaluaciones de riesgos, el auditor considera el control interno relevante para la preparación y presentación razonable de los inventarios por la entidad con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean apropiadas en las circunstancias, pero no para expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la entidad. Una auditoria también incluye evaluar lo apropiado de las políticas contables usadas y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de la propiedad planta y equipo.

 

Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y adecuada para proporcionar una base para nuestra opinión de auditoría con salvedad.

Base para opinión con salvedad

La propiedad planta y equipo de la empresa se contabilizan en el balance general a 31 de diciembre del 2015. Contabilidad no ha registrado correctamente la depreciación acumulada de edificios, mobiliario y equipo y de vehículos ya que encontramos una diferencia no registrada por contabilidad. De acuerdo a los porcentajes establecidos en Ley. Propiedad Planta y equipo ya con ajustes y reclasificaciones queda un saldo final de seis cientos un mil setecientos cincuenta quetzales con 00/100 (601,750.00 Ver cedula E).

 

Opinión con Salvedad

En nuestra opinión, excepto por los efectos del asunto descrito en el párrafo anterior base para la opinión con salvedad, Propiedad planta y equipo presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes  de la Empresa La Excelencia, S.A.  Al 31 de Diciembre de 2015, para el cierre del ejercicio en esa fecha, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera

Firma de Contadores Públicos y Auditores López & Cifuentes.

LIC. GLENDY A. VELIZ ALVAREZ

CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR

COLEGIADO NO. 201700990

Avenida reforma 6-64 zona 9 Guatemala, Guatemala

20 de marzo del 2016

        

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES”

DICTAMEN NEGATIVO

Señores

Asamblea General de Accionistas

La Privilegiada, S.A.

Dictamen Sobre los Inventarios.

 Hemos auditado las Inventarios de la Empresa La Privilegiada, S.A. que comprenden el balance general al 31 de Diciembre de 2015, para el cierre del ejercicio en esa fecha, y un resumen de las políticas contables significativas y otras notas aclaratorias.

Responsabilidad de la Administración.

La administración es responsable de la preparación y presentación razonable los inventarios  de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera, y del control interno que determine necesario para permitir la preparación de los inventarios que estén libres de errores significativos, ya sea por fraude o error.

Responsabilidad del auditor.

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos inventarios con base en nuestra auditoria. Realizamos nuestra auditoria de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas exigen que cumplamos con requerimientos éticos, así como que planifiquemos y llevemos a cabo la auditoría para obtener seguridad razonable sobre si los inventarios están libres de errores significativos. Página anexos B-1-1 de ajustes y reclasificaciones.

Una auditoria implica realizar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los inventarios. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de errores significativos en los inventarios, ya sea por fraude o error. Al hacer esas evaluaciones de riesgos, el auditor considera el control interno relevante para la preparación y presentación razonable de los inventarios por la entidad con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean apropiadas en las circunstancias, pero no para expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la entidad. Una auditoria también incluye evaluar lo apropiado de las políticas contables usadas y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com