ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑAR UNA GUÍA TURÍSTICA QUE PERMITA CONOCER LAS POTENCIALIDADES DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  3.594 Palabras (15 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

E.T.C.R.N. “PROF. JOSÉ RICARDO GUILLÉN S.”

EJIDO. ESTADO MÉRIDA

DISEÑAR UNA GUÍA TURÍSTICA QUE PERMITA CONOCER LAS POTENCIALIDADES DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS, DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN ETCN PROF. JOSÉ RICARDO GUILLEN SUAREZ

Autores: Geiler J. Fernández U.

Tutora: Lcda. Karina Otero S.

Telmaire S. Valbuena R.

Daniela C. Rojas H.

Maibe A. Zerpa C.

Ejido, Noviembre 2012

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

E.T.C.R.N. “PROF. JOSÉ RICARDO GUILLÉN S.”

EJIDO. ESTADO MÉRIDA

DISEÑAR UNA GUÍA TURÍSTICA QUE PERMITA CONOCER LAS POTENCIALIDADES DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS, DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN ETCN PROF. JOSÉ RICARDO GUILLEN SUAREZ

Ejido, Noviembre 2012

INDICE GENERAL

DEDICATORIA…………...……………………………………………..I

AGRADECIMIENTO…………………..……………………………….II

INTRODUCCIÓN……………………..…………………………….….1

Capítulo I El Problema

Planteamiento del problema……………………….……..…….

Justificación de la Investigación………………………………

Objetivos de la investigación……………….…………………..

Delimitaciones y alcances……….………………………………

DEDICATORIA

Principalmente a dios, todo poderoso que ilumino nuestros días, paso a paso, que puso en nuestros caminos a personas maravillosas como nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos y sobrinos.

Todos ellos nos enseñaron a superar a superar las adversidades sin perder la dignidad ni desfallecer en el intento, haci como valores, principios, perseverancias, empeño y una gran dosis de amor sin pedir nada a cambio.

AGRADECIMIENTOS

Hemos llegado al final de unas de las metas que un día nos trazamos, la cual necesito de voluntad, sacrificio y responsabilidad por esta razón le damos gracias a todas aquellas personas que de una u otra forma nos ayudaron a que este esfuerzo se hiciera realidad, damos gracias a:

Dios y la virgen del Carmen por su bondad y su generosidad al regalarnos la vida por iluminar nuestros caminos y por permitir lograr estas metas tan importantes en nuestras vidas.

Nuestros padres por darnos el apoyo incondicional en las buenas y en las malas a lo largo del camino para lograr esta meta “los amamos gracias”

A nuestros hermanos tanto física como espiritualmente por brindarnos sus sonrisas su apoyo y maravillosos momentos cuando mas lo necesitábamos gracias los queremos mucho

A la E.T.C.N.R Prof. José Ricardo Guillen Suarez a ustedes le debemos su paciencia comprensión tolerancia y dedicación

A nuestra tutora por su gran ayuda paciencia apoyo incondicional, para guiarnos en este proceso maravilloso y sobre todo por sembrar en nosotros nuevos conocimientos y una maravillosa amistad “gracias profe Karina”

A nuestros compañeros leales incondicionales les agradecemos todos esos momentos agradables e irrepetibles y por el apoyo mutuo durante este camino largo y difícil pro lleno de experiencias inolvidables.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Todos hemos realizado turismo en algún momento de nuestra vida. Se sabe que la actividad está asociada al ocio, el descanso y el descubrimiento de nuevos lugares.

El turismo comprende todas las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares y destinos distintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de negocios, descansos, disfrute o por otros motivos, también se entiende como como aquella actividad, que implica viajar hospedarse o pernoctar `por un tiempo determinado. Muchas naciones viven prácticamente del turismo esto se debe a diversas ideas; y no solo económicas, sino además por las características de los lugares la atención, oferta hotelera y la hermosura del lugar.

La ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida o Ciudad de Mérida es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida y la principal localidad de los Andes venezolanos. Esta fue fundada en 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, su arquitectura única en el país, su historia, cultura, tradiciones, economía y un sin fin de atractivos turísticos, llena de gentilicio y hospitalidad, razón por la cual Mérida ha sido llamada “Ciudad de los Caballeros”, “Ciudad de los Poetas y Cantores”. La belleza de sus mujeres y la magia del paisaje se conjugan para hacerla tan hospitalaria y acogedora que encanta a quien por primera vez se acerca a ella.

Cuenta además con un municipio, el cual fue fundado el 14 de Julio de 1650, por el Capitán Buenaventura de Bustos con el nombre de San Buenaventura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com