ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DUELO DE TITANES


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  Resúmenes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

DUELO DE TITANES”

1.- SINOPSIS

Aborda un conflicto del año 1971 en la ciudad de Alexandría, en Virginia de los Estados Unidos de Norteamérica. En donde un entrenador de fútbol americano de raza blanca (Bill Yoast), es suplantado por un afroamericano (Herman Boone) para dirigir al equipo The Titans. Boone llega en medio de un movimiento en el cual se realiza la integración racial en las escuelas de este lugar.

Lo que comienza como un grupo de jóvenes blancos, contra un grupo de negros que intentan pertenecer al famoso equipo de fútbol americano los Titanes, termina como un equipo consolidado. Para ello pasan un sinfín de situaciones en las que la forma de dirigir al equipo por parte de Boone juega un papel importante. Así como la forma de interacción entre los jóvenes de distintas razas, cambiando la perspectiva que tienen unos de otros.

Boone tiene un gran reto al conocer que los integrantes del equipo de fútbol The Titans son jóvenes de raza blanca y raza negra; así como lidiar con la desaprobación de su trabajo por parte de los que miembros del equipo, así como los padres de los mismos. Para ello deberá de trabajar en conjunto con el antiguo entrenador (Bill Yoast) para lograr conformar un buen equipo.

Duelo de Titanes muestra también el trabajo de los jóvenes titanes por cambiar las perspectivas que tienen las demás personas respecto a los de distinta raza, incluyendo a su familia y amigos. Con ello logran triunfos en la temporada, pero más allá de ello existe una verdadera integración racial a partir del fútbol americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com