ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duelo De Titanes


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  2.495 Visitas

Página 1 de 4

duelo de titanes

DUELO DE TITANES

Basado en un hecho real, el film no deja de ser un nuevo alegato políticamente correcto sobre la integración racial en los estados unidos.

En 1971, cuando en los estados unidos una reforma escolar promovía la integración racial en sus colegios, un entrenador de futbol americano de color comienza a trabajar en una escuela del sur, una de las regiones más racistas del país.

Duelo de titanes una película en la cual descubriremos como es que un equipo sale a flote contra todo pronóstico. Descubriremos como así una buena comunicación entre los protagonistas puede mejorar, como es que surge así un buen líder y un trabajo en equipo .

Esta historia comienza cuando un entrenador de raza blanca del equipo local de futbol, the titans, bill yoast, se siente algo intimidado cuando se asigna para su cargo a otro entrenador, de raza negra. Herman boone.

Con una pequeña niña a su cuidado , yoast esat a pounto de dejar la ciudad; algo le hace comprender, que aun siendo el segundo de boon, podía destacarse.

El equipo de los jugadores: conformados por negros y blancos , en una época donde se vivía una marcada discriminación. Dispuesto a que los problemas raciales no se interpongan en el desempeño de los jugadores, el entrenador promueve la camaderia entre los jóvenes, uienes, en un principio, manifiestan mutua hostilidad.

En lo partidos se ve el gran avance que logran los titanes . los jugadores deben integrarse si o si para ganar. Y a la vez los ayuda en la vida a dejar de lado las diferencias raciales.

Las familias de los jugadores lo logran tomandose mas tiempo. Y con mjucho mas tiempo la sociedad de virginia, que asiste a los partidos y aprecia los logros de “los titanes” y la relación de amistad lograda entre los entrenadores boone y yoast.

¿COMO ES QUE SE LOGRA TODO ESTO?

LIDERAZGO

Cuando se contrata a un persona para guiar al equipo de futbol americano, el otro líder tiene dos opciones claras: renunciar al cargo o unirse y trabajar en equipo donde cada uno lidere un proceso diferente (en éste caso, la zona ofensiva y la defensiva).

El entrenador Boone no sólo debe idear la estrategia para cada partido, sino también solucionar el conflicto interracial entre sus jugadores de americano.

Otro aspecto que se denota en la película sobre el liderazgo es cuando la renuencia de la gente para aceptar que una persona diferente llegue a manejar el equipo hace casi imposible la labor del entrenador, pero él sabe darse su lugar y hacerles entender que deben aprender a respetarse y a tolerarse ya que el objetivo de todos es el mismo y que deben estar unidos para alcanzarlo ya que cada uno por su lado no podría hacer nada, logra que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com