ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duelo D Titanes


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 2

El principio del trabajo en equipo es desempeñar un trabajo individual bajo un fin común. Todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un objetivo común, sabiendo que es la mejor forma de conseguir lo propuesto, respetando al máximo la dignidad de las personas. Si hay un deporte en el que se combine el trabajo en equipo, la fuerza, estrategia, velocidad, precisión y coraje sin duda es el Futbol Americano, por eso pasa a formar parte esencial de la trama en este filme.

Teniendo lo anterior como base se puede observar que la película, aunque con esencia deportiva, nos muestra los problemas y obstáculos que una persona puede enfrentar, como lo son el racismo, la desigualdad, las actitudes adoptadas ante el entorno, etcétera (que en la época de los setentas) era tema común en la vida cotidiana.

El racismo, especialmente antisemitismo racial, fue siempre un tema presente en la época que se plantea en la película. Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia en una “colectividad de raza”.

El Coach Boone no sólo debe idear la estrategia para cada partido, sino también solucionar el conflicto interracial entre sus jugadores de americano, que en parte se ha dado por la intolerancia de la comunidad que los rodea. Como soporte a lo anterior se puede observar que debe lidiar hasta con sus propios directivos, quienes lo amenazaron con echarlo si perdía un sólo juego.

Definitivamente los valores éticos y el apoyo al trabajo en equipo están presentes en cada una de las acciones de los personajes. Por ejemplo, el ex-coach del equipo (Yoast) quien perdió su trabajo al llegar un nuevo entrenador, decide entre retirarse empleando una dignidad que más bien es orgullo o quedarse y auxiliar a su nuevo jefe y a sus muchachos.

Por último nos gustaría mencionar algunos elementos presentes en la película que nos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com