ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duelo Titanes


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  2.054 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Duelo de titanes

En esta pelicila se muestra un tema muy difícil, el racismo, creo que es un tema aun complicado porque para muchas personas aun sigue siendo importante y discriminan a personas solo por su color y no se dan cuenta que solo son personas. Con este tipo de películas nos damos cuenta que eso no es importante el color o la discriminación, también observamos un tema muy importante “el trabajo en equipo”.

Cada jugador tiene una función, pero al mezclarse personas de raza blanca con personas de raza negra se crearon conflictos, conflictos que pensaron que no se solucionarían pero un líder que en este caso fue su coach se dio a la tarea de juntarlos como las personas iguales que son, no solo se muestra el trabajo en equipo sino también el trabajo individual ambos son importantes y a lo largo de esta película se logran observar algunas características de este tipo de trabajos. Un gran ejemplo es cuando el equipo no solo tiene que aprenderse sus jugadas para poder ganar sino que también tienen que luchar por el conflicto interracial y a la vez estar unidos para ganar sus partidos. Un importante personaje es Boone ya que el tiene que ejercer su liderazgo para poder solucionar cada uno de los problemas y mantenerlos unidos para lograr el éxito. Aunque al principio parecía difícil, el equipo sobresalió ante sus diferencias todo esto fue posible gracias a sus lideres ya que no olvidaron la comunicación siento este uno de los factores mas importantes para el éxito, también mostraron dureza coreo que en esta película fue muy notable ya que el deporte lo requiere, pero creo que un líder debe ser así ya que debe mostrarse como una persona fuerte e “invencible” porque es una pieza indispensable y en el recaen mas responsabilidades para que su equipo sea triunfador.

Creo que el trabajo en equipo es fundamental para las empresas de hoy en día ya que la toma de decisiones ya no solo depende de una persona sino de muchas y para que todo sea funcional las personas involucradas deben sentirse cómodas y seguras de si mismas para poder ser eficientes y todo funcione como debe. Creo que el trabajo en equipo no solo lo utilizamos en las empresas o en los deportes también lo utilizamos en la vida cotidiana por ejemplo en los grupos sociales en la familia incluso en la calle, también creo que si nosotros, las personas que estamos aquí utilizáramos el trabajo en equipo a diario y en todos lados sin importar la situación el país, incluso el mundo seria mejor. Tal vez lo vi muy lejos y puede que no pase pero creo que las cosas deben de ser así, ya que estamos viviendo en otra época seria mejor comenzar a educar a los niños pequeños de otra manera y en cuanto a nosotros abrirnos a otras posibilidades y aprender a cooperar con la gente.

Otro elemento a evaluar fueron las consecuencias de l trabajo en equipo y esto se muestra cuando su compañero muere, es el final de la película pero se muestran los objetivos de un buen trabajo ya que todos están unidos desafortunadamente tuvo que suceder así para comprender que es lo bueno y malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com