ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dafnis Y Cloe


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

DAFNIS Y CLOE

Longo

(RESUMEN)

Libro Primero

Esta novela es sobre dos jóvenes que son encontrados por dos parejas que no tienen hijos en situaciones muy parecidas. A Dafnis lo encuentra el pastor Lamon. cuando sigue a una cabra que lo cuidaba como su hijo. Sus padres lo habían abandonado al nacer, pero le pusieron joyas y monedas. Lamon y su mujer Mirtale lo aceptaron hijo suyo escondiendo las joyas por si en el futuro las necesitara. El caso de Cloe es muy parecido, solo que sucedió dos después de Dafnis. Ella también es dejada por sus padres en la cueva de las Ninfas con muchas joyas y es adoptada por los pastores Dryas y Nape quienes la aman como su propia hija desde un principio.

Muy pronto os jóvenes se hacen mayores y aunque en ambas familias los padres hubieran queridos que sus hijos tuvieran otro destino, un sueño les indica que ambos deben de ser cabreros y pastores al igual que el oficio de sus padres. Dafnis se hace cabrero y Cloe pastora; a los dos les gusta estar en el campo y viven muy felices haciendo lo que ven y escuchan cerca de la cueva de las Ninfas. Si oían que los pájaros cantan ellos también cantan, si ven que los animales brincan ellos también brincan, son muy , muy felices. La pareja siempre estaba junta y les gustaba disfrutar de la naturaleza. Hacían muchas cosas que parecían atrevidas por ejemplo bañarse y acostarse desnudos pero nunca lo hicieron de mala forma porque ellos no sabían que era el sexo y era algo muy puro y todavía no descubrían el amor.

Había un boyero que se llamaba Dorcón, que se enamoró desde un principio de Cloe; este señor ya tenia mas experiencia y le daba muchos regalos para convencerla de amarlo, también hizo muchas cosas raras como vestirse de lobo para atraparla pero nunca lo logro porque Cloe solo quería a Dafnis.

El problema era que Dafnis ya tenia otro tipos de deseos para Cloe y ella no sentía lo mismo por el , solo un amor muy puro.

En una ocasión llegaron unos piratas que apresaron a Dafnis porque al verlo pensaron que valía mas que las cabras y se lo llevaron a su barco, Cloe lo estaba buscándolo para darle una flauta nueva que había hecho y no lo encontró, pero después vio a Dorcón muy mal herido quien le dijo como llamar a sus vacas y a las cabras y así lograr salvar a Dafnis, pero le pidió que le diera un beso, Cloe así lo hizo y el murió después pero Cloe si logró salvar a su amado.

Libro Segundo

Este libro empieza con una celebración al dios Baco en donde las mujeres jóvenes observan a Dafnis y los hombres jóvenes a Cloe. Después conocen al viejo Filetas quien les cuenta su vida y les dice al final que ellos están consagrados al amor y que el amor los cuida a ellos.

Unos jóvenes ricos de Metimma salen de sus barcos y llegan al lugar donde Dafnis y Cloe corren y se divierten; sueltan a sus perros quienes los olfatean y espantan a los borregos y cabras. Cuando encuentran a Dafnis lo golpean y lo apresan pero luego lo sueltan pero declaran una guerra contra ellos, después regresan los jóvenes para vengarse y encuentran a Cloe en la cueva de las ninfas escondida para que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com