ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dafnis Y Cloe


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 3

Dafnis Y Cloe

(Resumen)

Con el paso de los años, los siglos, los milenios, tal vez lo único que ha perdurado y perseverado es el amor, por los hijos, los padres, los amigos, los dioses, las parejas y hasta las pertenencias. Quizá es por la imperfección del hombre que el amor no ha sido contrarrestado aunque sí atacado, no ha sido desaparecido pero sí herido, no ha sido igualado aunque sí comparado.

La atracción, la observación, la contemplación de los cuerpos, el silencio, son las principales características que el autor señala con respecto al amor del uno por el otro y aunque tarden en descubrirlo, la respuesta será el enamoramiento mutuo. Longo, resume en pocas líneas todo el proceso de lo que todavía hoy se vive en parejas de todas las edades: la conquista. Éste es uno de los principales aspectos que desarrolla la temática de la historia, seguida del erotismo inocente, desinteresado y bañado con la nobleza de los dioses, cuidado por la delicadeza de las ninfas y protegido bajo el juramento hecho por las cabras y las ovejas.

De la misma manera el autor utiliza otros elementos que sirven de conexión para lo que será el final de la obra. El que los dos personajes hayan sido abandonados y criados, uno por cabras, el otro por ovejas, hace que al encontrarse se identifiquen y sea ésta la excusa perfecta para su casamiento. También la música es un componente importante

de las historia, pues aunque es el principal instrumento con el que los protagonistas guían a sus rebaños, es el vínculo que genera un profundo interés. Cloe posee una voz melodiosa que llama la atención de Dafnis, quien toca la Zampoña como los dioses.

Pero no sólo el amor hace parte de una historia que algunos pueden mirar como un cuento simple y sin importancia por la manera en que es narrado y los elementos que maneja: sencillos, conocidos y fáciles de comprender, la guerra es fundamental, pues afianza el amor de los adolescentes y al mismo tiempo permite que sientan el infortunio de estar separados contra su voluntad y como consecuencia de un conflicto desencadenado por terceros. Además de que este aspecto es característico en obras de la época antigua, con la salvedad de que en este texto no es el objeto principal.

Al mismo tiempo, aparece un aspecto básico en el desarrollo de la novela. Las clases sociales se ven marcadas fuertemente, lo que se convierte en cierta medida en un obstáculo para vivir plenamente el amor. La insolvencia económica de Dafnis es el principal inconveniente para pedir la mano de Cloe, pero es la misma divinidad a la que ellos tienen absoluta fe, la que permite resolver la situación.

Entre tanto, la infidelidad y la homosexualidad también hacen parte de la narración. Con rapidez y contado con el erotismo que caracteriza la obra, aparecen sutilmente; la infidelidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com