ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de la historia, el hombre se ha visto amenazado por un montón de fenómenos que han dado fe de la debilidad de este. Los que mas nos suenan podrían ser varios: desastres naturales, plagas, enfermedades y…¡el hombre! Si, ha leído bien, el hombre se ha convertido, una vez más, en el malo de la película. Que mejor ejemplo que la cinta vista en clase para desarrollar y desglosar algunas ideas importantes sobre el ser humano.

El film “Medidas extremas” es una demostración de lo que el hombre es capaz de hacer, incluso en contra de su propia especie. Antes de empezar con la película quisiera dar una definición sobre qué es el hombre: Ser animado racional, varón o mujer que cuenta con una dignidad, por lo tanto hablamos de un “quien” no de un “que”. Los humanos somos la elite de una creación perfecta que fue echa por un ser superior a todo lo creado. El ser humano fue dotado de una inteligencia que ningún otro ser en el universo posee. Los animales no piensan sino que actúan a base de instintos. Si un perro tiene hambre, pues come, si una vaca tiene sed, se dirige a un lugar en donde halla agua. Podríamos pensar que el hombre es igual, y de hecho lo es, pero una vaca no puede retrasar un baso de agua, un perro no puede retrasar su apetitosa purina, en cambio el hombre si que lo puede hacer. El ser humano tiene la capacidad de sobreponer sus instintos por su inteligencia, es decir que piensa antes de actuar. Con esta idea continuaremos desglosando la película.

“Medidas extremas” es protagonizada por el actor estadounidense Hugh Grant, quien hace el papel de un joven medico con mucho futuro por delante. Su trabajo en el hospital es sobresaliente y su jefe le ha reconocido como uno de los mejores médicos de ese centro de salud. Su vida da un giro inesperado en una tarde en la sala de emergencias. Un paciente muestras síntomas muy extraños y el Dr. Luthan (Hugh Grant) intenta salvarle antes que sea muy tarde. Una serie de casos similares son presentados los días posteriores al primero. Nuestro protagonista se empieza a desesperar e intentar dar con el motivo de esos males que aquejan a sus pacientes. Al revisar algunos expedientes, Luthan se da cuenta que los enfermos que el ha atendido no tienen familiares que respondan por ellos. El doctor, inquieto por este dato, se encarga de hacer una larga y minuciosa investigación hasta el final en donde tiene que enfrentarse con el que seria uno de los médicos mas prestigiosos de la ciudad, el Dr. Myrick (Gene Hackman).

Cualquier persona podría pensar que ambos médicos se pelean por encontrar la cura, sin embargo este caso no se da. Resulta que Myrick es el dueño de Interphase, un “hospital” en donde se busca una cura para los paralíticos que tienen mucho dinero y pagan por una solución. Para aliviar a sus desesperados pacientes, el Dr. Myrick mata a mendigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com