ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Incluso después de que el sistema de operaciones ha sido diseñado debidamente y de que se esta usando, los gerentes siguen teniendo discreción esto se debe a las decisiones en cuanto a la forma que se manejará y controlará el sistema.

DECISIONES PARA LA PLANIFICACIÓN Y EL CONTROL DE OPERACIONES

Las decisiones para el control y la planificación de operaciones implican programar y controlar la mano de obra, los materiales y los insumos de capital para producir la cantidad y calidad de los productos deseados, de manera eficiente.

La planificación y el control de operaciones se basan en pronósticos de la demanda futura de los productos del sistema, sin embargo incluso con los mejores pronósticos posibles y con el sistema de operaciones más afinado, no siempre se puede satisfacer la demanda con la capacidad existente del sistema en un plazo dado. Las tendencias inesperadas del mercado, el desarrollo de productos nuevos o las medidas tomadas por los competidores pueden acabar con los pronósticos y los problemas del sistema de operaciones pueden reducir la capacidad, en tales casos los administradores deben tomar decisiones a corto plazo a efecto de asignar la capacidad del sistema de tal manera que satisfaga la demanda.

ADMINISTRACION DE INVENTARIOS

Los inventarios son la existencias de materias primas, bienes medios terminados (producción en proceso), y bienes terminados que tiene una organización para satisfacer las necesidades de sus operaciones.

Los inventarios representan una inversión considerable y una posible fuente de desperdicio que se debe controlar con gran atención. Si se llevan inventarios demasiados altos, estarán perdiendo dinero por almacenaje y perderán dinero si los inventarios sufren daños o robos, por otro lado si se quedan sin inventarios se deberá detener la producción mientras se reciben los suministros, desperdiciando mano de obra y tiempo.

Para reducir los costos al mínimo y para llevar inventarios en calidad óptima se han desarrollado números modelos, tres métodos importantes son:

Planificación del requerimiento de materiales y planificación de recursos materiales (MRP): Sistema de planeación de operaciones en que los productos terminados se analizan con objeto de determinar cuales son los materiales, mano de obra y demás recursos requeridos para producirlos. Este método sirve para conocer el impacto de las entregas tardías, la materia prima de poca calidad, etc. Tienen en el sistema de producción.

Planificación de recursos materiales: Sistema de planificación de operaciones que amplía la MPR porque compara las necesidades con los recursos conocidos y calcula los costos por unidad; también se puede usar con otros programas de computadora para manejar entrada de pedidos, facturación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com