ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 4747 De 2007


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

DECRETO 4747 DE 2007

(Diciembre 2007)

"Por medio del cual se regulan algunos aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de losservicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones"

Resumen:

El decreto 4747 del año 2007, expedido por el ministerio de la protección social, comprende 5 capítulos. Elprimer capítulo abarca los primeros 4 artículos del decreto, el primero expone el objetivo que corresponde a regular algunos aspectos de la relación entre los prestadores de servicios de salud y lasentidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo. El segundo describe el campo de aplicación (prestadores de servicios de salud y a toda entidad responsable delpago de los servicios de salud), y el tercero comprende las siguientes definiciones:

a). Prestadores de servicios de salud: se consideran como tales las instituciones prestadoras de servicios de saludy los grupos de práctica profesional que cuentan con infraestructura física para prestar servicios de salud y que se encuentran habilitados.

b). Entidades responsables del pago de servicios desalud: direcciones departamentales, distritales y municipales de salud, las entidades promotoras de salud de los regímenes contributivo y subsidiado, las entidades adaptadas y las administradoras deriesgos profesionales.

c). Red de prestación de servicios: prestadores de servicios de salud, ubicados en un espacio geográfico, que trabajan de manera organizada y coordinada en un proceso deintegración.

d). Modelo de atención: enfoque aplicado en la organización de la prestación del servicio, la integralidad de las acciones, y la consiguiente orientación de las actividades de salud.e). Referencia y contrarreferencia: de procesos, procedimientos y actividades técnicos y administrativos que permiten prestar adecuadamente los servicios de salud a los pacientes, garantizando la calidad,... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com