ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina su meta y alcáncela - analisis critico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Defina su meta y alcáncela

En toda carrera profesional existen 3 etapas, todas importantes para desempeñarse con éxito en el futuro, la primera consiste en una etapa de aprendizaje técnico, cuya duración puede variar de acuerdo con la especialidad. Una vez dominada la etapa técnica, sigue la etapa de gestión, en la que se asumen más responsabilidades  y se desarrollan las destrezas de planeamiento, control y administración. Suele ser más larga, se aprende a gestionar y desarrollar y equipos de trabajo, así como relaciones con personas fuera de la organización. Finalmente, llega la última etapa, que es la de liderazgo. Además de una desarrollada visión de negocios, es preciso un sólido manejo político, de habilidades de persuasión y de habilidades estratégicas avanzadas. Suele ser la más difícil porque las decisiones que se toman en estos niveles afectan las vidas de muchos y el futuro de la organización, justamente por eso, no muchos llegan a ella. Cada una de estas etapas tiene una razón de ser e implica un aprendizaje particular que hará falta si no se le desarrolla como debe. Observar a nuestros superiores, ver cómo se comportan en todo tipo de eventos, incluyendo cuando están bajo presión; tener un buen conocimiento financiero sin llegar a ser un experto y aprender buenos hábitos ajenos nos ayudará a avanzar etapas más rápido.

 El conocimiento se puede encontrar en cualquier lugar y los animales son la prueba, siendo sonrientes y positivos como un delfín, leal como un perro, repetir mensajes para lograr que calen como un loro, anunciar nuestras hazañas y no quedarnos callados como la gallina al poner un huevo, y finalmente aprender a reinventarnos como un águila, cumpliendo todo esto, nuestro marketing personal mejorará en buena forma.

Existe una gran diferencia en llegar adonde uno quiere y dejarse llevar por el viento. Uno mismo decide si toma el control de su carrera o cede el control a otros. Para ello, se recomienda trazarse metas desde ahora, de mediano plazo preferiblemente, para luego plantearse metas más extensas; posicionarse como vendedor; y por último, conseguir un mentor que te motive a dar lo mejor de uno mismo.

Peter Drucker afirma que las carreras exitosas no se planean sino que suceden cuando nos preparamos para las oportunidades que se presentan porque conocemos nuestras fortalezas, nuestro método de trabajo y nuestros valores. ¿Y cómo prepararnos? Definiendo el éxito bajo nuestros propios términos, tener una visión de aquí a 5 o 10 años de como seríamos y qué estaríamos haciendo, hacer un análisis de nosotros mismos, trazar un plan en base a lo anterior y revisarlo continuamente, ya que puede ir evolucionando con el paso del tiempo y habrá que afinarlo.

Un gran índice de personas se encuentran insatisfechas con sus trabajos, ya sea por cómo están siendo utilizadas sus destrezas o por el sueldo que recibe, pero para eso existen 5 maneras de cómo evitar sentirse atrapados en nuestro trabajo. Evaluar cuánto dinero ganamos mensualmente y eliminar gastos innecesarios; ahorrar aunque sea un pequeño porcentaje de nuestro sueldo; manejar nuestra carrera como si fuera nuestro negocio propio; enfocarnos en lo positivo, dar todo de nosotros mismos en ello; y mantenernos informados mediante nuestra red de contactos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com