ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Amor Y Otros Demonios Evaluación Nivel C1


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCCION ESCRITA

Observa la siguiente lista de preguntas relacionadas con la novela Del Amor y Otros Demonios (capítulos 2 y 3). Escoge al menos dos preguntas y respóndelas ejemplificando y justificando tu respuesta.

-Capítulo 2

1. Describe el personaje llamado Dulce Oliva: su personalidad. Compárala con la del Marqués. ¿Cuáles eran las razones que hacían que quisieran estar juntos?

2. Describe el personaje de Bernarda Cabrera en la juventud. ¿Qué elementos la llevaron a su pésimo estado de salud?

3. Describe el personaje de «Abrenuncio de Sa Pereira Cao». ¿Cómo es su relación con el Marqués?

4. Lee el siguiente fragmento del capítulo 2 de la novela y describe el contexto que hace que el Marqués se exprese de esta manera:

Oyó toser a la niña varias veces en la fresca de la madrugada, y fue a su dormitorio. Al pasar vio entreabierta la alcoba de Bernarda. Empujo la puerta por el apremio de compartir sus dudas. Estaba dormida bocabajo en el piso y con un ronquido fragoroso. El marqués permaneció asomado con la mano en la aldaba, y no la despertó. Le habló a nadie: «Tu vida por la de ella». Y corrigió enseguida: «¡Nuestras dos vidas de mierda por la de ella, carajo! ».

-Capítulo 3

1. ¿Por qué crees que Sierva dijo llamarse María Mandinga (su nombre de negra) en el convento?

2. ¿Qué percepción tienen las personas que viven en el convento de Sierva? ¿Cómo se aprovecha ella de esta situación?

3. Cuando Cayetano Delaura entró junto a la abadesa en la celda donde estaba Sierva citó a San Agustín diciendo “Nada es más útil que una duda a tiempo”, tomando en cuenta el contexto en el que se encontraban, describe qué quería decir con esto.

4. Describe el personaje de “Cayetano Delaura” y explica con algunos ejemplos qué relación crees que tiene con Sierva María.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com