ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

Trata sobre una joven que es mordida por un perro y gracias a esa mordida comienza a presentar los síntomas de la rabia, gracias a eso el padre de la iglesia que se encuentra en Cartagena que es el pueblo en donde viven asegura que presenta síntomas demoniacos, se enamora del cura que es encargado de sacar el demonio, al final termina su historia en muerte

PORQUE SE LE DA EL NOMBRE:

“Del Amor y Otros Demonios” Es el título de la novela escrita por Gabriel García Márquez, que lleva ese nombre debido a que en un convento que iba a ser demolido para construir un hotel de cinco estrellas. Donde estaban sacando los ataúdes de una de las criptas del templo, en una de ellas había una lápida con el nombre de ni más ni menos que Sierva María de Todos los Ángeles, donde el cadáver de la niña aun poseía la cabellera intacta de un color muy hermoso.

GÉNERO: Utiliza el género narrativo, el cual es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para contar una historia, pueden ser sucesos reales o ficticios. Utiliza la prosa en sus formas de narración y descripción. El Subgénero es novela porque es un relato extenso, con un argumento muy extenso, donde aparte de los hechos, se narra la manera en que estos incluyen emocionalmente a los personajes.

PLANTEAMIENTO: La obra inicia cuando Sierva María de Todos Los Ángeles, hija del Marques es mordida por un perro con rabia. Días después del incidente, se lo comunicaron a su madre, pero como la herida había cicatrizado no le presto importancia. Un mes después una esclava “negra” fue a visitar al Marqués para decirle de la peste de rabia que había y que su hija había sido mordida por un perro con rabia. Su esposa le confirmo el hecho, por lo que el marques quería dar a su hija todo lo que no le había dado antes porque estaba enferma y pronto moriría. La niña enfermo muy gravemente, por lo que se pensó que estaba poseída por un demonio y el obispo recomendó llevarla al convento de Santa Clara para ser exorcizada.

NUDO: La niña fue llevada al convento donde no fue muy bien recibida. La abadesa era una mujer de muy mal carácter y se quejaba constantemente de que le hayan llevado a ese demonio. El obispo encargo a su hombre de confianza, el padre Cayetano, para que se hiciera cargo de los exorcismos de la niña, pero este término totalmente enamorado de ella y el obispo lo encontró acariciando extasiado las prendas de Sierva María, porque lo que le retiro el cargo y lo mando a cuidar leprosos. Sin embargo, Sierva María y Cayetano se veían todas las noches a escondidas de todos en el convento, no existió noche que no se encontraran juntos.

DESENLACE: Un día cuando Cayetano iba a cruzarse la cerca para ver a Sierva María y fue rodeado por muchas monjas que lo descubrieron y lo mandaron al hospital a cuidar leproso durante mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com