ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

La Industria Petroleos Mexicanos S.A., al igual que todas las corporaciones de extracción y procesamiento de Hidrocarburos afecta notablemente al ambiente en los siguientes aspectos entre otros:

1. Procesos de Contaminación de Medios Lacustres al verter Petroleo indiscriminadamente en Lagos, Rios Y Oceanos, en las etapas de extracción los derrames de los pozos van a parar a estas fuentes naturales de agua, en los procesos de distribucion y transportes estos derrames ocurren por fallas de llenado que hacen que se sobrepasen los controles en supertanqueros y contaminan los puertos y los oceanos, a veces inprevistos ocurridos en la fase de transporte hace que el petroleo sea vertido en la naturaleza, a veces los supertanqueros se hunden y derraman por esta causa esa contaminanción a los oceanos, a veces los oleoductos son saboteados (dinamitados) con fines terroristas y derraman el petroleo en las tierras adyacentes.

2. En la Producción de Derivados del Petroleo, en las grandes refinerias en los Hornos en donde se calienta la masa de hidrocarburo para obtener gasolina, diesel, kerosen gas licuado, etc; los excedentes son quemados al aire libre en toneladas y toneladas diarias en grandes antorchas que llaman "mechurrios", amen de los componentes químicos usados para otorgarles potencia extra a los combustibles producidos en esas refinerias como por ejemplo el Tetraetilo de Plomo que es perjudicial para la salud, esas sustancias se almacenan en depositos no seguros que escapan al medio ambiente contaminando todo lo que alcanzan.

Tanto las reservas como la producción de petróleo utilizan como unidad de medida el barril (equivalente a 42 galones o 159 litros). Esta medida se refiere a los contenedores de madera que se usaron hasta principios del siglo pasado para almacenar y transportar el petróleo.

Desde la segunda mitad del siglo XX este recurso natural se extrae del pozo y se lleva directamente a las cisternas de los buques-tanque. Al 2006, en México se cuenta con 4 441 km de oleoductosque Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene instalados.

México cuenta con reservas probadas de crudo por 12 352 millones de barriles, por ello, ocupa ellugar 14 en el mundo. Con el nivel de producción actual, se calcula que durarán, aproximadamente, 11 años.

Reservas probadas de crudo

¿Cuánto aporta a la economía?

El petróleo se conoce también con el sobrenombre de oro negro,

por el valor que tiene para la economía de todos los países.

En México, Petróleos Mexicanos (PEMEX) es la compañía paraestatal que se encarga de la explotación de petróleo y gas en el territorio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com