ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delirium


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

Delirium

Autora: Lauren Oliver.

Este libro trata sobre la vida de Lena, en el lugar donde trascurre la historia, el amor es tomado como una enfermedad llamada “deliria nervosa de amor”, los científicos encontraron la cura atreves de la “intervención” (los operan y les quitan las emociones). El gobierno controla a la gente atreves del miedo, diciéndoles las consecuencias de ser infectado, hasta tienen escuelas por género, manual de comportamiento, toque de queda para estar en la calle, y les realizan pruebas para elegir la pareja más conveniente a cada persona.

Al principio Lena está emocionada por que llegue el día de la intervención, le faltan 91 días, pero en su “evaluación” conoce a jun chico que cambia todos sus planes.

Descubre que se llama Alex un día que salió a correr con su amiga hanna, poca a poco lo va conociendo y él le cuenta que él es de la resistencia, que el viene de afuera (las ciudades están rodeadas de vallas eléctricas para protegerla de los inválidos/incurados, pero hasta el momento niegan la existencia de ellos) donde murió mucha gente que se resistió a mudarse a la ciudad para ser intervenida y llevar una buena vida según el gobierno, fueron bombardeados; la gente que sobrevivió vive en el bosque y escombros de las ciudades.

Lena intenta salvar a su mejor amiga hanna de un fiesta ilegal, pero en la redada casi la atrapan Alex la salvo, ella empieza a enamorarse de él.

Hanna los ayuda a poder estar juntos en una casa abandonada de vez en cuando, pero la fecha de la intervención se va acercando y a Lena ya le asignaron una pareja con la que se debe casar después de la operación.

Por lo que intentara escaparse con Alex, pero los delatan y solo logra escapar ella por el sacrificio de Alex.

Es una trilogía...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com