ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los artículos 140-143 y 174-181

Las artículos hay muchos pero, algunos están de más porque no son utilizados por nadie y algunos son poco entendibles, bueno al menos para mí que no se muchos a nada de leyes, porque un artículo dice que la soberanía radica en el pueblo pro cuando un poblador quiere algo si fuera soberano no tendría por qué pedirlo, y si lo pide no se lo dan.

Se dice que somos soberanos sobre casi tos el suelo de Guatemala pero eso no es posible si cada persona manda en lo que le pertenece, y nadie más mandara en lo que es de otra persona por ningún motivo legal, solo que sea de manera corrupta de otra forma no es posible que lo pueda hacer por ningún medio.

Para la promulgación de una ley para mí no todo es bueno porque solo una persona que dirige todo el país no creo posible que tenga el suficiente tiempo de hacer todo en tan corto periodo de tiempo, pero lo bueno es que no todas las personas pueden hacer leyes porque si no todos estaría haciendo leyes. Pero tal vez si sería bueno que se tomaran en cuenta más personas para hacer leyes o tomar en cuenta a las personas, para ver que opinan de las nuevas leyes que se aprueban por que varias personas no están de acuerdo con las leyes que se hacen día a día, deberían de tomar en cuenta que dicen las estadísticas, de lo que opinan las personas, en que los beneficia o en que lo perjudica o si solo lo beneficia o los perjudica porque eso a pasado con muchas de las leyes que han salido a la luz.

Y tener un poco más de tiempo para que la gente se pueda adaptar a las nuevas leyes, porque a veces muchas personas salen perjudicadas, con estas leyes. Como por ejemplo cuando sacaron a la luz lo del chaleco para andar en motocicleta, fue un gasto que las personas tenían que hacer por cuentas casi fueron obligados, comprar el chaleco y la mayoría personas de escasos recursos que tuvieron que ajustar su presupuesto y un gasto innecesario por que no sirvió de nada.

Pero haya muchas leyes que también nos favorecen por no todo es malo, lo malo es que algunas leyes no son de la invención de los guatemaltecos si no que de otros países vienen y solo las modifican para que se adopte al país. Y como en otro país funciono esperan que aquí también funcione pero a veces no da el mismo resultado.

También deberían tomar en cuenta que se debería de confirmar bien si la ley es probada por el presidente no solo porque ya no dijo nada es porque si se aprobó por que tal vez por algún motivo no se pudo debería de ser más consultado no solo ya no dijo nada ya estuvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com