ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  3.389 Palabras (14 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 14

CONTENIDO

I. EMPRESA

II. FORMAS DE EMPRESAS

III. IMPORTANCIA DE LA EMPRESA

IV. DERECHO DE LA EMPRESA O DERECHO EMPRESARIAL

V. RAMAS DEL DERECHO EMPRESARIAL

VI. DERECHO CORPORATIVO

VII. DIFERENCIA DEL DERECHO EMPRESARIAL CON EL DERECHO CORPORATIVO

VIII. DERECHO COMERCIAL

IX. DIFERENCIA DEL DERECHO EMPRESARIAL CON EL DERECHO COMERCIAL

X. TEORIA PLURIDIMENSIONAL DEL DERECHO EMPRESARIAL

XI. VALORES Y EL DERECHO EMPRESARIAL

XII. QUIENES DEBEN DOMINAR EL DERECHO DE LA EMPRESA

XIII. GERENTES Y ADMINISTRADORES

XIV. IMPORTANCIA DEL DERECHO EMPRESARIAL

I. EMPRESA

La empresa resulta ser el agente económico principal del derecho empresarial o derecho de los negocios o derecho de la empresa, por lo cual constituye una obligación definirla, para tener sólidos conocimientos de la misma y de esta forma ampliar nuestros conocimientos. La empresa es poco estudiada en el derecho por lo cual es claro que se hace necesario definir la misma para tener sólidos conocimientos sobre dicho término jurídico económico. Por lo cual luego de estos comentarios podemos afirmar que la EMPRESA es el conjunto de capital, trabajo y administración, dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado, lo cual es una definición bastante utilizada en nuestro medio por lo que conviene tenerla en cuenta para comprender la empresa, para otros es un conjunto de contratos, lo cual es una definición tomada del derecho estadounidense, y en este orden de ideas podemos afirmar que esta definición de empresa es la más reciente.

II. FORMAS DE EMPRESAS

Las formas de empresas son sociedades, empresas individuales de responsabilidad limitada, cooperativas, empresa individual, entre otras, por lo cual es claro que éste constituye sólo un tipo de clasificación, existiendo otros de acuerdo a distintos criterios como por ejemplo el tamaño, rubro, la tenencia o no de sucursales, entre otras. Cuando las empresas son empresas individuales de responsabilidad limitada o sociedades o cooperativas y corren inscritas en registros públicos es claro que son además personas jurídicas, es decir, algunas empresas tienen personería jurídica o no.

III. IMPORTANCIA DE LA EMPRESA

La empresa es importante en el desarrollo de los pueblos, por lo cual es estado debe incentivar la creación de empresas, en tal sentido a mayor cantidad o número de empresas y sobre todo grandes empresas mayor crecimientos económico.

Las empresas son agentes económicos que todos los días van adquiriendo mayor importancia en el desarrollo de los pueblos, por lo cual el estado debe promover la creación de las mismas, es decir, a todos los estados conviene la creación de empresas, porque aumentan la creación de nuevos puestos de trabajo. La empresa es el agente económico principal del derecho de la empresa, por lo cual el estado debe brindarle las facilidades respectivas, para un crecimiento más adecuado no sólo en algunos sectores, sino en todos, y no sólo en el mercado nacional o interno sino en todos los mercados. En la actualidad la construcción de departamentos ha crecido significativamente gracias al crédito mi vivienda, sobre todo en Lima, por lo cual es claro que es una gran oportunidad para los inversionistas que desean invertir su dinero en el territorio peruano y gracias a estas inversiones el ingreso en materia tributaria ha crecido en el derecho peruano al igual que los puestos de trabajo, sin embargo, se ha advertido que se financia sólo hasta cierto monto, por lo cual es claro que el mismo debe ser incrementado para que dicho `programa alcance a todos los habitantes del estado peruano, y no sólo algunos, por que la constitución peruana establece la igualdad de las personas ante la ley, por lo cual es claro que dicho programa es discriminatorio, es decir, no se ha tenido el debido cuidado al momento de aprobarlo o la norma que lo regula no ha sido redactada por abogados, que son los profesionales más capacitados para redactar normas, sino por otras personas ajenas al derecho. En tal sentido se ha incurrido en responsabilidad, por lo cual amerita la sanción correspondiente por parte del órgano correspondiente según los principios del derecho sancionador, el cual es poco conocido en el derecho peruano y en todo caso se lo confunde con el derecho penal. Es decir, no se puede desconocer la importancia de la empresa, en un mercado cada vez más competitivo, que amerita la regulación adecuada para incentivar el crecimiento económico del estado peruano. Y esto ocurre en todos los estados, por lo cual para mejorar el crecimiento económico en todos los estados debe aprobarse un programa mi vivienda, pero debe ser complementado con la titulación de activos, por lo cual es claro que el derecho bursátil tiene mucha importancia en el desarrollo de los pueblos, sin embargo, en el derecho peruano el estado no hecho uso de dicho contrato moderno o empresarial lo cual atenta contra el desarrollo de los pueblos peruanos y en todo caso es claro que se ha incurrido en responsabilidad civil, penal, administrativa y política.

IV. DERECHO DE LA EMPRESA O DERECHO EMPRESARIAL

El derecho de la empresa o derecho empresarial o derecho de los negocios es el derecho aplicable a l empresa, es decir, es la rama del derecho que regula y estudia a la empresa como principal agente económico y ha aparecido en el derecho peruano hace solo algunos años, en tal sentido aparece posteriormente que el derecho mercantil y éste forma parte o es una rama del derecho de l empres. Otra definición del derecho de la empresa puede ser que es el conjunto de fuentes del derecho aplicable a la empresa y que debe incentivar la inversión privada para un mayor crecimiento económico del mercado al cual se aplique, es decir, el derecho de la empresa puede aplicarse a mercados internos externos e internacionales.

V. CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO EMPRESARIAL

Es un tema muy trascendente estudiar las características de la rama del derecho que nos ocupa, motivo por el cual dedicaremos unas líneas al estudio de las mismas. Sin lo cual el presente trabajo no puede estar completo o terminado a cabalidad ya que esto es reclamado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com