ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Financiero


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO FINANCIERO

Economía

Para empezar a hablar del derecho financiero primero se explica en lo que es la economía, que está integrado por intermediarios, bancos y mercados. La economía es estable, eficiente, competitivo e innovador.

Para lograr la economía es necesario el marco constitucional, la regulación y supervisión financiera.

Actualmente la integración del derecho financiero se separa en Comisión Nacional Bancaria y de valores, Comisión Nacional de seguros y finanzas, Comisión Nacional de Ahorro para el retiro, Banco Central de México (Banxico).

Sus funciones: Sector Bancario, Sector No Bancario, Sector bursátil, Sector Derivados, Sector seguros y finanzas y Sector pensiones.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP

La SHCP es la autoridad máxima del sistema financiero mexicano que ejerce las funciones de control por medio de la subsecretaría de HYCP, así como de las comisiones nacional correspondiente.

BANXICO

Es el banco central de México encargado de la política monetaria.

A partir de 1963 sus principales funciones es regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, y los sistemas de pago; operar con las instituciones de crédito como banco de reserva; prestar servicios de tesorería al gobierno federal; realizarse como asesor del gobierno federal en materia económica y financiera; y por último, participar en el fondo monetario internacional.

CANASTA BÁSICA

La canasta básica son todos aquellos alimentos y utensilios básicos con los que se supone que debería alcanzar con el salario mínimo establecido, está integrada por maíz, arroz, azúcar, atún, sardinas, leche en polvo, chile en lata, café soluble, crema dental, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate en polvo, galletas, aceite y jabones de lavandería.

La banca de desarrollo es la Nacional financiera (Nafinsa) y financiera Rural.

La banca popular la ley de ahorro y crédito popular y la ley de ahorro y crédito y la ley general de sociedad cooperativas, Bansefi.

EL SISTEMA FINANCIERO

• SHCP: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

• Banxico: Banco de México.

• CNBV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com