ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho y empresa. Reporte de Libro


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Libro

Nombre del Alumno Vega Plascencia Luis Miguel

Nombre del Libro El fin del trabajo Jeremy rifkin

(1) Línea del tiempo (descripción cronológica de los hechos)

El libro se basa en el desempleo el cual se genera por las nuevas tecnologías implementadas para sustituir a la mano de obra para tener una mayor producción, estas nuevas tecnologías pueden llevar a la civilización a la desaparición del trabajo, esto afectara a las nuevas mentes jóvenes que piensan en su futuro. Las grandes empresas buscan ante todo mayor productividad y competitividad para la obtención de mayores beneficios económicos en menor tiempo, con menos esfuerzo y a mas bajo costo,

Pero el costo lo pagan los trabajadores desplazados, quienes ya no podrán consumir los artículos producidos, lo cual hace que se pierda el sentido del fin de la producción. Al sustituir trabajadores por maquinas se obtiene mayor control en la producción y se tiene aumento en cantidad y calidad de la misma.

Aunque los trabajadores queden sustituidos por las nuevas tecnologías el problema de desempleo se resolverá, el creciente numero de desempleados reducirá los niveles de salarios y así los empresarios contrataran a trabajadores adicionales a un menor precio en lugar de invertir en materiales mas caros, moderando de esta forma el impacto de la tecnología sobre los puestos de trabajo.

(2) Relación con el COMERCIO

En relación con el comercio se divide en el beneficio y la contra para las empresas, las empresas despiden a sus trabajadores para reducir gastos de sueldo y emplean las nuevas tecnologías comprando maquinaria para agilizar su producción y tener mas demanda que a su ves les generara mas ingresos, pero al haber tanto desempleo las personas no cuentan con suficiente capital para comprar los productos.

Como diría Ford si mis trabajadores no pueden comprar mis productos, entonces, ¿ quién va comprar mis vehículos ?

(3) Relación con las LEYES

Sugiere políticas fiscales del estado tendientes a fomentar el empleo, sustituir el ISR por el IVA como ingreso estatal.

(4) Relación con los CONTRATOS

Se debe cumplir lo que este escrito en los contratos de cada trabajador, ya que al ser despedidos se debe dar el aguinaldo, la prima vacacional, reparto de utilidades y beneficios pactados, de no ser así puedes demandar a la empresa por incumplimiento de pago.

(5) Relación con el GOBIERNO

La corrupción en los niveles gubernamentales y privados, funcionarios, empresarios, etc., debe terminar, el enriquecimiento de ciertos individuos aumenta, mientras dejan a un lado a sus trabajadores quienes fueron los que ayudaron a la obtención de esas ganancias y el gobierno hace nada para poner fin a esto.

(6) Relación con la EMPRESA

Los dueños de empresas, la mayoría no tienen el conocimiento necesario para manejarla, simplemente se adaptan a las nuevas tecnologías sin importarles a cuantas personas tienen que despedir, siempre y cuando ellos sigan generando dinero y su ingreso siga en aumento.

(7) Relación con la SOCIEDAD

Basándome en la parte del desempleo, el individuo siente que es una carga para su familia y para la sociedad en general, ya que no puede brindar un ingreso, se pierde la confianza y el autoestima baja, en un mundo donde la tecnología es superior.

(8) Relación con la ÉTICA

Esta en cada persona el implementar sus valores, no esta mal el hecho de utilizar la tecnología para tener avances, pero hay que saber emplear su funcionamiento, yo considero que las maquinas no pueden sustituir una mente humana por que las maquinas son programadas para realizar una o varias funciones, pero si se atora en algo ya no puede continuar y una mente humana siempre busca una solución.

(9) Relación con el GANANCIA

Muchas personas se ven afectadas debido al desempleo ya que no todo es ganancia, pero a la ves muchas se ven beneficiadas ya que generan mas ingresos por las aportaciones y descubrimientos de la tecnología.

(10) Relación con el LUCRO

Considero que esta mal implementado el uso de la tecnología, la podríamos utilizar para un bien común y no solamente para que ciertas personas se beneficien y otros salgan perjudicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com