ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo. Alicia en el país de las maravillas


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Alicia en el país de las Maravillas

Ensayo

[pic 1]

Catedrático: Guadalupe Prieto Sánchez

Asignatura: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo

Realizado por: Luis Felipe Pérez Díaz

Agosto 2016

Introducción:

Desde mi punto de vista Alicia en el país de las maravillas es una película con un significado muy diferente al que vemos a primera vista, un ensayo explicando nuestra percepción es una excelente herramienta ya que puede ayudar a conocernos mejor.

Desarrollo:

Alicia es una pequeña niña que está iniciando una etapa muy difícil para muchas personas que es el crecimiento de la niñez a la edad adulta. Al quedarse dormida experimenta un sueño recurrente entre las personas que sufren de sentido de perdida o simplemente personas que no encuentran un lugar en la vida.

Una película llena de surrealismo que trata de acompañar a la protagonista mientras realiza un viaje a su interior y mediante personajes que representan diversos aspectos psicológicos y de la vida misma ir construyendo su identidad, ya que en varias ocasiones es cuestionada sobre quién es ella sin saber responder con certeza.

Algunos personajes como el gato de Cheshire, el cual es un personaje completamente surrealista, nos da ligeras pistas de que Alicia en realidad está soñando, ya que en un sueño los objetos y personas tienden a transmutar y también a desaparecer de la nada y aparecer momentos después.

La principal pista de que alicia atraviesa un sueño es que cuando las personas sueñan nunca recuerdan como llegaron al escenario planteado en el mismo.

El conejo blanco representa la presión y la ansiedad que sufren las personas adultas principalmente con el trabajo, es una excelente metáfora ya que ayuda al espectador a comprender el punto de vista de Alicia, la cual tiene un gran miedo a crecer y perder la simplicidad de una vida joven.

La reina de corazones transmite un aire de prepotencia, frivolidad y cierto despotismo el cual se refleja en personas que ocupan algún cargo que conlleva poder.

Conclusión.

Al realizar este ensayo practiqué mi redacción  además de que me permitió comprender y apreciar de distinta forma una obra increíble a la que no había prestado mucha atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (79.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com