ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO COMPLEJO


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 10

BENÉMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA[pic 1]

FACULTAD DE LENGUAS

LIC. ENSEÑANZA DEL INGLES

DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO COMPLEJO

FALTA DE MOTIVACION EN EL ALUMNO AL ADQUIRIR UN SEGUNDO IDIOMA

CÉSAR ARTURO BLANCO MORALES

                   MATRICULA 201516485

PROFA. LETICIA ESTUDILLO LEÓN

PUEBLA, PUE. 8 DE NOVIEMBRE 2016

INTRODUCCIÓN

La adquisición de un segundo idioma, en este caso el idioma ingles es un proceso complejo. A través de la investigación y el paso del tiempo, ya hemos podido llegar a un mejor entendimiento de los procesos que toman lugar a la hora de aprender un nuevo idioma. El aprendizaje mismo no es solo un proceso de inteligencia, sino tambien de actitud y motivación tambien.

Para aprender algo nuevo sea lo que sea, la motivación es algo muy importante para triunfar. Hay dos aspectos especialmente importantes en aprender una segunda lengua, la necesidad por comunicarse y las actitud del estudiante. Para mucha gente, aprender un segundo idioma es una consecuencia esperada de su ambiente social, necesario para la comunicación y mas en estos dias que es algo ya basico el hablar ingles. Cuando una persona tiene la necesidad de comunicarse con otros, obviamente esto va a aumentar su motivación para aprender el segundo idioma. Por esta razón hay tanto énfasis en estudiar en el extranjero si es posible. Una manera general para aumentar la motivación en los estudiantes es crear cursos que los estimulen a percibir al idioma como un instrumento de valer para la comunicación.

Después de dar un conocimiento previo podemos ofrecer actividades que motiven al niño o niña para que quiera aprender, entender y usar el idioma inglés. La tarea mas importante es por parte del docente la cual es ofrecer actividades que atraigan el interés a los alumnos desde sus primeros años en la escuela y así llegar a sus sentido visual y auditivo, para que aprenda a trabajar, a escuchar, a pronunciar y responder. El niño o niña debe ir poco a poco, acorde a su escolaridad, sin querer ir rápido pero tampoco demasiado lento, ya que esto ocasionaría alguna confusión en el proceso de adquisición del segundo idioma.

Esta es la razón por la cual una buena intervención del docente es lo mas importante. Mas que la palabra “enseñar”, lo que el maestro necesita hacer es comprometerse o intervenir, lo que va a fomentar un desarrollo en el alumno mas completo. La forma fundamental con la que se enseñanza ya no es ver un solo algo como un simple objeto, sino que es ver un objeto, cuestionarse cosas y estar motivado así a aprender.

Este proyecto entonces está destinada a facilitar la comprensión y asimilación de conceptos del idioma inglés que a menudo se presenta lejano y poco significativo. Es un propósito general que el niño y la niña se interesen por comprender y descubrir lo fantástico del idioma inglés y lo importante que es conocer otras culturas, vivencias, valores y creencias.

   

DESARROLLO

Tener el conocimiento y usar el idioma inglés tiene cada vez mayor importancia en el nuestro país y creo en la mayoría del mundo: La participación activa de nuestro México en varias áreas hablando internacionalmente, el avance de las comunicaciones, la tecnología y la informática, los avances científicos y el fenómeno de la globalización hacen que el uso y conocimiento del idioma inglés sea importantísimo  para que las personas enfrenten con éxito los desafíos y demandas de la actualidad.

En este nuevo siglo, el aprendizaje y uso del idioma inglés como segunda lengua se ha hecho hoy en día como una herramienta necesaria e imprescindible para el desarrollo personal de cada individuo generando una gran perspectiva en un futuro para encontrar un mejor empleo.

Es importante mencionar que la globalización a ocasionado un fuerte impacto en el aprendizaje de varios idiomas que a través de los medios tecnológicos y la globalización el inglés se ha convertido en un idioma universal haciéndose importante el aprendizaje de este segundo idioma que ayuda a mejorar las competencias desde pequeños y conectarnos con el mundo.

DIDACTICA DEL INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA

Una de las técnicas que más se utiliza en el aprendizaje es el juego, como uso de un buen método para la motivación del uso del Inglés; siendo este una segunda lengua que ya forma parte de la vida del que la estudia. Lo principal al momento adquirir el inglés esta en el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva y lectora, con la finalidad de preparar a los estudiantes a comprender e interpretar con facilidad textos hablados y escritos.

Los especialistas dicen que el aprendizaje de un idioma es un proceso largo y complejo y que mejora con el intercambio con otros, la metodología propuesta en los  programas esta dirigida al trabajo en equipo. El aprendizaje se hace más significativo cuando involucra a los estudiantes en actividades que se centran en realizar tareas y en resolver situaciones de comprensión que responden a sus necesidades de información.

Además se recomienda la distribución espaciada de las clases de inglés durante la semana, esto contribuye a facilitar el aprendizaje de este subsector.

Una de las dificultades que se encuentra un hispano parlante al querer aprender el idioma inglés es los costos de los cursos que dificultan dichas posibilidades, económicamente hablando y los estudiantes necesitan continuamente practicar lo aprendido; o si fuese necesario que el estudiante practique el idioma con un parlante nativo en forma intensiva.

PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

El proceso de aprendizaje es el conjunto de actividades realizadas por los alumnos, de acuerdo con sus capacidades y experiencias previas, con el objeto de lograr ciertos resultados, es decir, modificaciones de conducta de tipo intelectual.

El proceso de enseñanza en relación con el aprendizaje se puede definir como una serie de actos que realiza el maestro con el propósito de plantear situaciones que le den a los alumnos y alumnas la posibilidad de aprender, es decir, de adquirir nuevas conductas o modificar las que ya tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com