ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de temas libro Dias de sol y niebla


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se desarrollan los temas Discriminación social- Ceguera- Amor adolescente- Tristeza- Mela dentro de el libro

En el libro se discrimino a Jose por ser de una clase social mas baja a Blanca. En todo el libro se hizo una discriminación a este, siempre lo miraron en menos. Incluso la nana Mela también tiene claro que el es de una clase más baja y una ocasión menciona que a Pepe no le hubiera importado que fuera amiga de algún niño o niña pero que fuera de su clase social.

Blanca es ciega, pero nadie le da mucha importancia a esto ya que pareciera ser de que ella esta hace mucho tiempo así. Esto hacer que se le hayan desarrollado mucho más sus otros sentidos y por eso antes de que en el libro se contara que ella era ciega siempre se están describiendo olores, sonidos, etc. Casi siempre están pendientes de ella para que no le pase nada, aunque, como lo recalco Jose, cuando los primos hicieron creer que había un temblor nadie la fue a ver, aunque ella supiera que era una broma, nadie se preocupó de ella en ese momento. Y también no la incluyen mucho cuando hacen la fiesta, ella quería ayudar, pero sabe que no puede sola, pero nadie le pregunto si quería. Blanca menciona que daría lo que fuera por poder ver una sola vez más los colores.

En el libro como que se “condena” harto el amor adolescente por algunos personajes. El padre cuando se lleva a Jose le dice a la Banca que cuando sea más grande le va haber agradecido que él no haya dejado florecer este amor ya que es una niña muy chica y que luego se va arrepentir de haber hecho esto. Y esto es una de las cosas que no permite este amor ya que cuando Blanca crece a ella si la dejan estar con Jose. En un punto del libro la profesora entiende a Blanca y la apoya junto con la Mela, ella es la que le guarda unos de los mensajes que le manda Jose hasta que el padre le permita escucharlos.

Se puede decir que Blanca no lo paso muy bien en su niñez porque a ella se le murió la madre, y en un momento ella dice que su madre sería la única persona que la entendería en este momento, ella esta muy triste por la muerte de su madre, aunque lo ha sabido sobrellevar va a tener que aprender a cargar con esto. A Blanca le da mucha tristeza el que no la hayan dejado estar con Jose, ella se sentía vacía. Pero a pesar de que blanca tiene que llevar la muerte de su madre, su ceguera y que no le permitan estar con Jose, ella es muy fuerte, así la retratan en el libro.

La Mela es uno de los personajes mas importantes. Ella viene del sur como lo menciona Blanca, a pesar de están un poco grande acepto que el padre de Pepe la metiera en un “colegio”. Tiene mucha confianza con Blanca, como cuando le cuenta como va a ser cuando llegue la Lolo para hacerle la fiesta a la tía Javiera. Ella quiere mucho a blanca y también quiere que ella y su nieto entablen una amistad hasta el punto que para que volvieran a hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com