ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del Tema


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La densidad poblacional en el planeta ha aumentado de manera importante y está provocando repercusiones medioambientales. Tal es el caso que también ha aumentado de manera significativa el número de vehículos que aportan a la contaminación y a la caotización vehicular y peatonal. La desindustrialización como propuestas urbanas y medio ambientales para las ciudades que necesitan oxigenarse. La sostenibilidad es un cambio que deberían darse en las ciudades para la protección medioambiental

Desarrollo del Tema

La especie humana se ha multiplicado de una manera impresionante en todo el globo terráqueo. La industrialización ha sido parte de eso, ya que en ciertos países se mejorado el nivel económico y ha permitido a las personas mejorar su calidad de vida, en cambio en otras la falta de planificación y de cultura han hecho de ciudades de baja densidad poblacional en verdaderas megápolis con falta de servicio básicos y extrema pobreza.

Las ciudades se han convertido en verdaderos parásitos de los paisajes; eran los principales elementos estéticos de las ciudades. Todo eso se puede medir con la huella ecológica para poder determinar el nivel de impacto ambiental en una ciudad o lugar.

Las ciudades sostenibles son de suma importancia para la buena calidad de vida de la sociedad, esto puede solucionar la capacidad de bajar el nivel de impacto ambiental en las ciudades, siempre y cuando podamos resolver la problemáticas de los vehículos y la contaminación que ello acarrea. De ahí partimos a soluciones urbanas más sostenibles como las ciudades compactas diseñadas por el autor del libro (Richard Rogers)

La desindustrialización es una solución de reemplazar aquellos parques industriales abandonados e implantar espacios públicos y áreas verdes para ayudar a implementar una ecología sostenible en la ciudad.

La participación ciudadana es un poder ciudadano importante en cualquier país, ya que se puede lograr un avance social y aportar ideas grandiosas para el cambio medio ambiental. Se puede decidir y fomentar un desarrollo sostenible.

Conclusión

Las ciudades son un sistema complicado de posibilidades y frustraciones: económicas, sociales, religiosas, culturales, etc. Tenemos que dar el salto cualitativo y emprender en la evolución medio ambiental y urbana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com