ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe la personalidad de los 5 principales protagonistas de la historia.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 4

1. Describe la personalidad de los 5 principales protagonistas de la historia.

Personajes principales:

jaguar: Persona distinta,fuerte, vaaliente se hacia respetar y nunca se dejo maltratar por los mayores, no le gustaba mostrar sus sentimientos, agresivo, acorazado, rebelde, tenia problemas con la autoridad.

Alberto fernandez: (EL POETA)Personaje romantico, idealista, buen amigo, sonador, escribe cartas y poemas, evitaba las peleas y nunca demostraba miedo

Teniente Gamboa: Persona honesta, seria, de carácter fuerte, disciplinado y recto.

Ricardo arana: (esclavo) Persona buena, noble, inseguro, sumiso, dócil,sencillo, honesto, de buenos sentimientos, asustadizo, temeroso, introvertido, falto de carácter.

Teresa: Chica dulce, trabajadora, delicada.

2) Característica q permite al poeta sbrevivir en el medio?

El poeta sabía esconder su miedo, no lo exteriorizaba y siempre evitaba las peleas.

3) Por que el esclavo valora al poeta?

Porque el esclavo siente que el poeta no se deja amedrentar por los demás cadetes, de una forma u otra siempre defiende su posición y por qué se convierte en su único amigo.

4) ¿En qué basa “el círculo” el poder que ejerce sobre la promoción?

El circulo basa su poder en el robo de exámenes, robo de prendas, venta de revistas pornográficas, cartas de amor, cigarros, licor, etc.

5) ¿Qué hace al Jaguar líder desde el comienzo?

El jaguar desde el comienzo se defiende y no se deja maltratar por los alumnos mayores, con esto demuestra que nadie podía abusar de él y todos lo ven como el líder del grupo

6) ¿Cuáles son los tres principios formales fundamentales en la formación de la escuela militar?

Disciplina, moralidad y trabajo

7) ¿Cuáles son los tres principios reales fundamentales en la formación de la escuela militar?

Disciplina, honestidad y trabajo

8) Según el Mayor ¿Qué significa “hacerse hombre”?

Según el mayor, para hacerse hombre se necesita beber licor, tener relaciones sexuales, fumar, se debe saber correr riesgos, ser audaces, los tontos no sirven; para sobrevivir en el ejército se necesita ser osado.

9) Relata como hace el Coronel para convencer al poeta para retractarse de la denuncia que presenta. ¿Cuáles son sus contundentes argumentos?

El coronel cita al poeta a su oficina y le pregunta si tiene las pruebas necesarias para denunciar de algo tan grave a otro de sus compañeros, a lo que el poeta responde que no las tiene, que todo lo que sabe ya lo había contado al teniente Gamboa, entonces el Coronel hace énfasis en que todo podría ser a causa de su gran imaginación y le entrega 4 libritos y le pide leerlos en voz alta, estos libros eran de contenido erótico, los cuales el mismo había escrito; y el Coronel utiliza los libros como manera de chantaje hacia el poeta, le relata lo que le sucedería si sus familiares se enteran de dicho material erótico y con esto convence al poeta de retirar su denuncia.

Argumento 1: amedrenta diciendo q no tiene pruebas para hacer la denuncia

Argumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com