ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desercion Escolar


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

A partir de estos resultados se buscará aportar propuestas y soluciones para abatir el rezago educativo en la que se encuentran por lo menos 276 mil niños, adolescentes y jóvenes, de 5 a 19 años de edad, que se han visto imposibilitados de ejercer su derecho a la educación en la ciudad de México.

En un diagnóstico de la dependencia capitalina titulado Las exclusiones de la educación básica y media superior en el Distrito Federal se expresa que una proporción muy importante de esta situación se debe a la desescolarización, es decir, a la incapacidad del sistema de retener al alumnado, y se concentra en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Las jornadas comenzaron en la delegación Gustavo A. Madero y se extenderán a la Biblioteca Batallón de San Patricio, de la delegación Álvaro Obregón el 27 de febrero; en el Centro Comunitario Cooperemos Pueblo, en Iztapalapa, el 4 de marzo, y en Milpa Alta, en el Foro Cultural Calmecac el 12 de marzo, a partir de las 10 horas

programas sociales destinados a reducir el abandono escolar temprano debieranocupar un lugar prioritario en las agendas de los gobiernos como el mejoramiento de lacalidad de la educación, son decisivos. Ellos son una condición necesaria para reducir las desigualdades y para lograr objetivos más exigentes en materia de mejoramiento dela calidad de los recursos humanos.Sin embargo, los esfuerzos para evitar la deserción escolar a fin de que los jóvenes dehoy puedan alcanzar mayores niveles de educación y unos ingresos laborales futurosmás altos que les permitan mantener a sus familias fuera de la pobreza, no rendirán plenamente sus frutos si las políticas educacionales –cuyos efectos potenciales sobre el bienestar y la equidad son a largo plazo– no van acompañadas de una dinámica degeneración de empleos de calidad y de una adecuada protección social que permitanabsorber productivamente las mayores calificaciones ofrecidas. La crecientecoincidencia entre la estructura de la oferta y la demanda laboral, en un contexto decrecimiento de la productividad y de los ingresos, es la condición para que el aumentodel número de años de estudio de los jóvenes se retribuya adecuadamente y se evite sudevaluación.

¿Qué hacer? Desde la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com