ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desorganizacion Del Crecimiento


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 6

La pregunta sobre el origen de los bebés necesita contestaciones claras y auténticas. Cuando a los niños y a las niñas no se les responde sacan sus propias conclusiones, que no siempre son las más adecuadas o facilitadoras de su desarrollo afectivo y sexual.

Educar no sólo supone describir los afectos fisiológicos y anatómicos de la reproducción. También hace falta hablarles de amor, la amistad, el placer, la responsabilidad…

Las madres y los padres queremos que nuestras hijas e hijos crezcan felices y saludables. Sobre todo, en la adolescencia nos preocupa que desarrollen una sexualidad sana y responsable y que no se produzcan embarazos que puedan trastocar sus vidas.

Para ello es necesario abordar estos temas desde que son pequeños. Cuando una niña o un niño hacen una pregunta significa estar preparado para oír la respuesta adecuada a su edad.

Además de la información que le damos es muy importante nuestra actitud. Es necesario que sea lo más natural y receptiva posible para favorecer el dialogo y la confianza.

JAMES MOURILYAN TANNER

Tanner nació el 01 de Agosto de 1920 en Camberley, Surrey, Gran Bretaña y se educó en el Marlboro College y la Universidad del sur Inglaterra.Fue un británico endocrinólogo pediatra que era mejor conocido por su desarrollo de la escala de Tanner, que mide las etapas del desarrollo sexual durante la pubertad. Tanner supervisó un estudio iniciado por el gobierno británico en un orfanato en Harpenden a partir de 1948.

Si bien el estudio se había planeado originalmente para estudiar los efectos de la desnutrición en los niños, Tanner trazado y fotografiado el crecimiento de los niños en el estudio durante un período de varios años, el desarrollo de la escala de Tanner, que mide la maduración sexual en adolescentes, basado en las características que pueden ser medidos objetivamente, como el tamaño de los genitales y la cantidad de vello púbico. Los datos obtenidos llevaron al desarrollo de la moderna tabla de crecimiento , utilizado por los pediatras de todo el mundo para controlar el patrón de crecimiento en los niños hasta la adolescencia, con curvas separadas medir la trayectoria de crecimiento para niños y niñas identificados como de maduración temprana, normal o tardía.

Sobre la base de su investigación, Tanner observó que el 90% de la estatura adulta de un niño individual se basa en factores genéticos, pero que el ambiente es el factor clave cuando hay miles de niños estudiados.Tanner hizo las primeras investigaciones sobre el uso de hormona de crecimiento humano para hacer frente a los niños cuyo crecimiento se retrasó considerablemente y se encargó de seleccionar el pequeño puñado de niños en el Reino Unido, que sería tratado con la limitada oferta de HGH extraída de cadáveres humanos. Después de un número de pacientes en todo el mundo murieron en debido a una enfermedad cerebral infecciosa que se disemina por los tratamientos de HGH 1985.Tanner se detuvo de inmediato la terapia, sino que los pacientes que insistió en que ellos estaban dispuestos a correr el riesgo para hacer frente a retrasos en el crecimiento de sus hijos el crecimiento tratamientos se reanudó en la década de 1990 tras la introducción de la hormona de crecimiento humano genéticamente modificados.

Tanner murió a los 90 años el 11 de agosto de 2010 en Wellington, Somerset, debido a un accidente cerebrovascular y cáncer de próstata.

IDEAS CENTRALES

Uno más uno es otro

Los niños y las niñas han visto alguna vez señoras muy gordas y al poco tiempo las ven delgadas y paseando a un bebé. Entonces se preguntan:

¿De dónde han salido?

Cuando una pareja se quiere a veces decide aumentar la familia. Quiere tener hijos para cuidarlos, jugar con ellos y ayudarle que se haga mayor.

¿Pero cómo empieza todo?

Los bebés se van formando en el vientre de la madre y para eso es necesario que se una al óvulo de la mujer con el espermatozoide del hombre. El óvulo y el espermatozoide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com