ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario De Personajes De La Ilíada


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 6

DICCIONARIO DE LA ILÍADA:

AQUILES:

- Hijo del mortal Peleo y de la diosa Tetis

- Le dicen Pélida a veces

- fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero.

- En la célebre obra homérica, Aquiles suele ser calificado como «el de los pies ligeros», ya que se lo consideraba el más veloz de los hombres.

- Era invulnerable en todo su cuerpo salvo en su talón

- Es famoso por ser el más hermoso de los héroes reunidos en Troya

HADES:

- Hades es el mayor hijo varón de Cronos y Rea.

- Hades (Plutón, en latín) es hijo de Crono y Hera y hermano de Zeus, Posidón, Hera y Deméter. Con Zeus y Posidón, es uno de los tres soberanos que se repartieron el imperio del Universo después de su victoria contra los Titanes: a Hades se le atribuyó el mundo subterráneo, los Infiernos, o Tártaro.

- Plutón

ZEUS:

- Zeus preside no sólo las manifestaciones celestes (provoca la lluvia y lanza el rayo y el relámpago), sino que, fundamentalmente, mantiene el orden y la justicia en el mundo

- Crono, que había sido advertido que uno de sus hijos lo destronaría, trataba de impedir la realización de esta amenaza devorando a sus hijos a medida que Rea iba pariendo. Sin embargo, al sexto, Rea dio de luz de noche y en secreto, y por la mañana llevó a Crono una piedra envuelta en pañales. Crono la devoró creyendo que era un niño. Zeus se salvó.

- Dios de la luz, del cielo sereno y del rayo

LETO:

- Descendencia con Zeus: Apolo y Ártemis (mellizos hombre y mujer)

ATRIDA:

- Los Atridas son, en la mitología griega, los descendientes de Atreo, rey de Micenas. Este patronímico suele usarse en singular para referirse a Agamenón

SACERDOTE CRISES:

- Hermano de Briseo y sacerdote de Apolo

- Su hija Criseida fue raptada por Agamenón. Crises, abatido, pidió ayuda a Apolo. Este dios escuchó sus ruegos y envió una peste a los griegos. Agamenón supo que para aplacar a Apolo debía entregar a Criseida a su padre. Luego pidió a Aquiles que le entregase a Briseida, prima de Criseida. Pero el guerrero se enfadó con Agamenón, y dijo que no iba a luchar para los griegos.

APOLO:

- Hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de Artemisa

- Era el dios de la muerte súbita, de las plagas y enfermedades, pero también el dios de la curación y de la protección contra las fuerzas malignas. Además, era el dios de la belleza, de la perfección, de la armonía, del equilibrio y de la razón, el iniciador de los jóvenes en el mundo de los adultos, estaba conectado a la naturaleza, a las hierbas y a los rebaños, y era protector de los pastores, marineros y arqueros.

CALCAS:

- Fue un poderoso adivino de la mitología griega, uno de los más célebres. Actuó como augur en la guerra de Troya.

- De Micenas, hijo de Téstor y nieto del dios Apolo, quien le dio el don de la profecía.

- Reveló que el favor de su abuelo Apolo sólo se conseguiría con la devolución de la cautiva Criseida a su padre, que era sacerdote del dios protector de los troyanos. Esta devolución causó la disputa entre Agamenón y Aquiles por otra cautiva: Briseida.

AYAX:

- Fue uno de los guerreros que entraron en la ciudad en el interior del Caballo de Troya.

- hijo de Oileo rey de Lócrida, conocido como el Menor para diferenciarlo de Áyax I, hijo de Telamón

- Durante el saqueo de Troya, Áyax encontró a la princesa Casandrarefugiada en el templo de Atenea.

ODISEO:

- Era esposo de Penélope, padre de Telémaco y hermano mayor de Ctímene, que sufrieron esperándolo durante veinte años: diez de ellos los había pasado luchando en la guerra de Troya y los otros diez intentando regresar a Ítaca con una serie de problemas y obstáculos que tuvo que afrontar.

- Era reyde Ítaca, una de las actuales islas Jónicas

- aparece como personaje de la Ilíada y es el protagonista y da nombre a la Odisea

IDOMENEO:

- Fue uno de los pretendientes de la hermosa Helena de Troya

- Tras la caída de Troya, el héroe fue sorprendido en su regreso por una violenta tempestad y prometió al dios Poseidón que si llegaba vivo a su casa le ofrecería en sacrificio a la primera persona que se encontrara. Para desgracia del héroe, a quien primero vio al tocar tierra fue a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com