ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dichosos Los Que Saben Hablar Parte 2


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 2

Dichosos lo que saben hablar Parte 2

En este texto se dará a conocer la importancia de saber hablar en público, los pasos para llegar a ser un buen expositor y consejos que estarán presentes en todo el texto.

Algunos expositores tienen como objetivo inicial que las personas se enamoren de ellos en el momento de exponer, utilizando argumentos sólidos para tratar de persuadir al público, pero su mensaje no es entendido por no saber cómo decirlo o por la angustia de querer convencerlos.

El mejor método de superar el miedo de hablar en público es no tratar de causar admiración porque esto lo puede llevar a aumentar su angustia y hay más posibilidades de fracasar y quedar en vergüenza. Otra forma de es hablar por voluntad propia, esto ayuda a sentirse más tranquilo frente a un grupo de personas, en cambio cuando “nos obligan a hablar” nos sentimos más presionados, nerviosos y no transmitimos bien lo que queremos dar a conocer o tener en cuenta el método de Paúl Watzlawick llamado “prescripción del síntoma”, que consiste en imaginarse que está parado ante un público, e intentar ponerse intentar ponerse nervioso, esto ayuda a eliminar completamente la angustia.

Antes de la exposición hay que tener claro lo que vamos a llevar a cabo, conocer el tema del cual se va a hablar y no hacer improvisaciones, saber cómo es el lugar de la presentación (espacio y adecuación del sonido), saber a qué tipo de público se va a dirigir, calcular el tiempo que durará la intervención, estar relajado, olvidarse de los pensamientos que lo distraen y no dejar nada para último minuto porque puede aumentar el estrés.

Durante la exposición no se puede dejar ganar por el miedo, recordar que a nadie le interesa la angustia de uno ni los errores que cometemos y lo más importante es no frustrarnos ante ellos, decirles a las personas que hagan silencio para poder hacer la exposición y que al terminar se les dará tiempo de preguntar y aclarar dudas.

Para abordar preguntas de las personas se puede manejar diferentes pasos y que ellos no pretendan descalificar el trabajo del expositor. Debemos darle un espacio al oyente para que haga sus preguntas, esto sirve para ampliar y complementar ideas del tema y escucharlo sin interrumpir, tomarnos un tiempo para pensar y darle una buena respuesta. También aceptar los errores y aclarar los malos entendidos para que se den cuenta de lo que están oyendo, no saber la pregunta es poder decirle al público que ayude a argumentar el tema, pedir respecto para usted y al oyente por una que otra persona mal educada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com