ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre El arte de la guerra y El Príncipe De Maquiavelo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  2.418 Visitas

Página 1 de 6

El arte de la guerra.

El general no dependía del príncipe, y este  en caso de ser necesario debe desobedecer las órdenes del príncipe en caso de que las órdenes tengan como consecuencia la destrucción del ejército o pueblo.

El príncipe debe de saber manejar los recursos que le atribuyen al pueblo, así como los que requiere el ejército, el evitar el ser avaro.

El general dentro de sus funciones, puede ser considerado un símbolo parecido al de un príncipe, el general protege a su pueblo, sus soldados y ver por el bien común, administran los recursos de manera favorable e intentan ganar las batallas evitando la guerra.

Un príncipe que no tiene conocimiento de la guerra debe dejar las labores militares al general, procurando interferir lo menos posible con los hombres para no crear confusión respecto a los rangos de liderazgo.


Pueblo

El pueblo es una parte fundamental del estado, es el sustento del estado, príncipe y el ejército.

El pueblo es fuerte cuando su ejército y general son fuertes, un pueblo trata con respeto a su príncipe y este les dará alimentos para su felicidad.

El general tratara bien a su pueblo, ya que el pueblo llegara a ser su ejército en caso de necesitarse.

El pueblo debe dar lo que pueda, ya que si se piden más impuestos de los necesarios se estropeara el pueblo lo que desmoronara al país.

El pueblo no puede mantener una guerra por mucho tiempo, este punto lo tienen que tener en cuenta tanto el príncipe como el general.

Territorio

El territorio es la clave del estado. Es donde se rige la ley, donde habita el pueblo, donde se lideraran las batallas.

El tipo de terreno es un elemento crucial en la guerra, define la victoria y la derrota.

El territorio es como la ley, si no lo conoces no podrás tener bases para defenderte.

Una táctica para ampliar el territorio es tratar con delicadeza a su pueblo para que este se integre solo al país.

El terreno en si es visto como la estancia donde el ejército se hospeda en su campaña o se sitúa para el combate, el terreno puede ser desventajoso, ventajoso y neutral, eso depende de la capacidad de las tropas.

El territorio es el elemento que se debe dominar y en su caso proteger a toda costa.

El territorio debe ser elegido en favor del ejército propio, de ser posible se le puede poner a las tropas en un estado de extrema supervivencia, se puede elegir un terreno favorable en batalla pero del cual no se puede escapar, así los hombres entenderán que no podrá escapar lo que los hará pelear con más fuerza.

Ejercito

Los hombres que serán liderados en las batallas.

El ejército forma gran parte del estado y es tan necesario e importante como la ley.

El ejército debe ser formado por hombres con lealtad, que estén dispuestos a morir por la causa.

El ejército debe estar con un entrenamiento completo, preparados para las peores situaciones.

Se debe cuidar a un soldado como si fuera un hijo o hermano pero no se le debe proteger demasiado, o se volverá inservible.

La base de un ejército es la valoración y evaluación de la fuerza tanto del ejército propio como del ejército enemigo.

Se les debe dar recompensa a algunos de los soldados para motivar a otros soldados a realizar mejor su labor. Así como se da recompensa se debe dar castigos en caso de errores.

Las tropas deben tener tu respeto, así como lealtad y adiestrados.

Se debe confiar en la capacidad de las tropas y se debe prever y evitar las debilidades de las mismas.

El general y el ejército deben entenderse de modo que cada movimiento del general sea entendido por su ejército.

El ejército es alimentado por el pueblo y el pueblo es protegido por el ejército.

El ejército solo debe recibir órdenes del general debido a que si el príncipe interfiere puede crear desorden y confundir las líneas de mando de las tropas.

Generales

Los generales deben estar a las órdenes del príncipe, pero deben de actuar en favor del pueblo, más en los casos que el príncipe no tiene conocimiento de lo militar.

El general debe buscar como principal triunfo las menores bajas posibles tanto propias como contrarias, el ganar sin luchar es la mejor victoria.

El general es un servidor del pueblo, mientras los generales tendrán lazos fuertes con el pueblo y este los han de seguir a todas partes.

Un general que se aventura en terrenos difíciles con buenas intenciones puede llegar a crear buenas relaciones diplomáticas.

Solo un buen general puede dominar difíciles artes como el espionaje.

El general debe saber cómo entrenar y manejar a sus tropas.

El general debe adaptarse lo más posible a terrenos y enemigos.

El uso de recursos debe estar regulado por el príncipe pero el general debe saber cómo utilizar y conseguir más recursos, preferentemente rebatados del enemigo.

El general debe tener conocimiento de la ley, debe dominar la administración y tener conocimiento del comercio

Riqueza

Se Procuraba dar una recompensa a los soldados siempre que se obtenga una victoria. Recompensa un soldado para animar a los demás, no debes dar recompensas a muchos soldados debido a que escasea el pago.

Los recursos son la principal riqueza, se dice que los recursos usados no pueden ser transportados de largas distancias pero esto cuesta más, por lo que se compra a proveedores cercanos teniendo en consideración que el consumo de recursos también los necesita el pueblo.

La riqueza se obtiene de los pueblos conquistados a través de los impuestos.

Se recomienda tomar recursos del enemigo, eso lo debilita y  te fortalece, esto está en excepción de que fueran recursos abandonados es posible que sea una trampa. El armamento es un recurso que tiene que ser estrictamente propio.

El príncipe será el encargado de administrar parte de los bienes al ejército.

La riqueza se invierte en los alimentos, se debe tener recursos y alimentos como principales aportes tanto para el ejército como para el pueblo, el pueblo debe tener alimento, el alimento hace feliz al pueblo; se debe mantener feliz al pueblo ya que el pueblo es la base de un país

El Príncipe De Maquiavelo

 Como parte de las virtudes que debe tener está el ser desconfiado, o sea no fiarse de cualquier persona, y tener un buen ojo al momento de elegir sus amistades. Además un príncipe, siempre debe ser digno de ejemplo a seguir y ante todo darse a respetar. Quede claro que el darse a respetar según Maquiavelo puede ser a través de ejemplos. Explicándolo mejor, para poder mantener un orden, un príncipe debe provocar miedo a sus súbditos, sobre todo en aquellos casos donde algún súbdito realiza una acción que va en contra de las leyes del principado, y en casos de infidelidad al principado. En estos casos el Príncipe debe darles un castigo fuerte, para que no se vuelva a presentar un caso así. Porque mientras que los súbditos miren los castigo le temerán y no tratarán de hacer ninguna falla. Pero tampoco es aconsejable ser tan temido porque ese temor puede convertirse en odio, y algo que un príncipe debe evitar es el ser odiado por sus súbditos. Porque lo que se quiere obtener a través de los castigos es ganarse el respeto y que miren quien es la autoridad

Pueblo

Tiene  como objetivo no ser dominado por la nobleza. Lo considera fuerte de poder por su objetivo de no ser deprimido.

Territorio

Los territorios se obtienen mediante conquistas

Ejercito

El ejército con que un príncipe defiende su estado puede ser propio o mercenario, auxiliar o mixto. El ejército debe de estar a las órdenes de un príncipe o de una república.

Generales:

Los generales son el elemento clave en la guerra, son los hombres que tiene la habilidad de crear estrategias y de saber cuándo utilizarlas.

Los generales deben respetar las decisiones del príncipe, pero deben seguir esas órdenes con las menores bajas posibles.

Riqueza

 Se obtienen mediante impuestos, guerras y conquista

Maquiavelo reconoce también que el gobernante tendrá mejor suerte en un ámbito prospero que en uno empobrecido y descontento:

Debe en consecuencia estimular a sus súbditos al permitirles seguir con seguridad sus vocaciones, ya sea mercantiles, agrícolas, o cualquier otra, por lo que este hombre no debería ser disuadido de embellecer sus posesiones, ni tener aprehensión de que las mismas le pudiesen ser quitadas, o que otro se abstenga de abrir un comercio por temor a los impuestos; y debería proporcionar estímulos para aquellos que deseen emplearse, y para todos los que estén dispuestos de alguna manera a sumar a la grandeza de su ciudad o estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com