ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirigentes Del Mundo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 7

DIRIGENTES DEL MUNDO

INTRODUCCIÓNDIRIGENTES DEL MUNDO FUTURO…En este proyecto te presentamos las investigaciones más recientes sobre educación infantil donde los padres no son el problema de los niños, sino la solución de sus problemas, y que el desarrollo de alto potencial no debe enfocarse a un aspecto de la inteligencia sino a todos. A si como también el comportamiento que tienen los niños ante diversas situaciones y como deben de reaccionar los padres ante estas.

En el niño existen siete áreas para determinar la inteligencia racional:

<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Comprensión verbal

<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]--> facilidad de palabra.

<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->razonamiento matemático

<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]--> visualización espacial.

<!--[if !supportLists]-->5. <!--[endif]-->Memoria.

<!--[if !supportLists]-->6. <!--[endif]--> Atención.

<!--[if !supportLists]-->7. <!--[endif]--> lógica.

Así como también cinco áreas para determinar la inteligencia práctica.

<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Socialización.

<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]--> Manejo de emociones.

<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]--> Perseverancia.

<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]--> Imaginación.

<!--[if !supportLists]-->5. <!--[endif]-->Autoestima.

Estas dos son muy importantes para el desarrollo del niño así como para alcanzar sus capacidades mentales, sociales y recreativas.

DESARROLLOSi los niños viven con golpes, aprenden a ser agresivos. Si viven con burla, aprenden a ser tímidos. Si viven con indiferencia aprenden a ser fríos.Un niño consentido no puede recibir enseñanza sobresaliente. Par educar en el límite superior, se requiere de toda la colaboración del pequeño. La obstinación agresiva , y las pataletasbloquean sus posibilidades de aprendizaje. Cuando un bebé necesita algo, y llora los adultos debemos satisfacer sus demandas con rapidez; pero sólo mientras no sabe comunicarse de otra forma.En cuanto aprende hablar, se debe dejar de conceder las pataletas y enseñarlo a negociar con palabras.Los berrinches son innatos; el autodominio se aprende. Lo enseñan los padres y se queda para toda la vida. Hay adultos que crecieron sin esa instrucción y, al igual que niños malcriados, hacenberrinches protagonizan absurdas escenas explosivas y terminan llorando como víctimas humilladas.

LAS ESCENAS DE CONFRONTACIONSon parte de un círculo vicioso. Simplemente hay que romperlo. El círculo se forma así: Primero: el pequeño siente que no se le escucha. Segundo: hace un berrinche. Tercero: el padre asume cualquiera de estas dos actitudes nocivas: Se doblega, cediendo a las exigencias del niño, o lo maltrata. Cuarto: la autoestima del chico se daña.Si se salió con la suya se infla de soberbia y, si fue maltratado, disminuye por su inseguridad. Vuelta al origen; el pequeño piensa que no lo toman en cuenta y comienza otra escena.¿QUÉ HACER SI EL BERRINCHE OCURRE EN UN LUGAR PÚBLICO?- Nuestra conducta será exactamente la misma, haya o no testigos presenciales. Si hace una escenita, le ofreceremos dos opciones: Primera: seguir con el berrinche ante nuestro rechazo total.Segunda: controlarse para lograr negociaciones justas. Para educar en forma sobresaliente, los padres deben trabajar con sus hijos para brindarles"multidisciplinas", establecer con ellos una relación de amistad y acabar con las escenas de confrontación.

“LOS PROBLEMAS DE ATENCIÓN “Un niño con alta capacidad para concentrarse puede llegar a ser genial, un niño distraído apenas alcanzará logros medianos. La falta de atención es un gran obstáculo para la educación sobresaliente. Esta se manifiesta cuando el niño:<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Cambia constantemente de juegos sin terminar ninguno.<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Se le dificultad seguir instrucciones.<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Atiende a estímulos irrelevantes (se distrae muy fácilmente).<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Está siempre inquieto (grita, corre, tira, destroza).Los síntomas anteriores son normales a los tres años de edad, pero no a los cinco ni a lossiete.Un bebe de 12 meses puede poner atención por 2 minutos y a menudo de que va creciendo este tiempo aumenta hasta que el niño logra una capacidad favorable para entender las cosas que se presentan a su alrededor y saber cómo reaccionar ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com